Las limitaciones de la batería limitarán la cantidad de SUV eléctricos Mustang Mach-E en el primer año de producción de Ford, confirmó el fabricante de automóviles. Anunciado durante el fin de semana, el Mustang Mach-E 2021 extiende el conocido nombre de automóvil de rendimiento a su primer modelo totalmente eléctrico y su primer SUV crossover, y aunque la reacción se ha dividido, Ford todavía espera que la demanda sea sólida.
De hecho, el fabricante de automóviles ya había advertido que la demanda probablemente excedería la oferta."No es como una planta de motores en la que se puede trabajar un turno adicional y producir más", Mark Kaufman, Director Global de Electric Vehicle Marketing &Distribución en Ford, señaló."Entonces, en este punto, anticipamos durante los primeros días una gran demanda".
Lo que el fabricante de automóviles había sido reacio a compartir, hasta ahora, era cuántos Mustang Mach-E espera vender en el primer año. Ahora, sin embargo, sabemos el techo para esa figura. Joe Hinrichs, presidente de automoción de Ford, confirmó que el primer año de producción alcanzaría los 50,000 de los SUV.
Eso se compartirá globalmente en todos los mercados en los que Ford lanzará el BEV, no solo destinado a los Estados Unidos, confirmó Mike Levine, Gerente de Comunicaciones de Producto de Ford Norteamérica. El límite de producción fue reportado por primera vez por Ian Thibodeau de The Detroit News en Twitter.
Ford eventualmente planea hacer cinco variantes del Mustang Mach-E, que abarca desde el automóvil de nivel de entrada, el Select, hasta el modelo de alto rendimiento, el Mach-E GT. Se espera que el alcance máximo sea de 300 millas en el ciclo de la EPA, dependiendo del tamaño de la batería y de si el SUV es de tracción trasera o total. Sin embargo, aquellos que quieran la versión más barata o la mayor potencia tendrán que esperar un poco más.
Esto se debe a que Ford está priorizando la Mustang Mach-E First Edition y la Mach-E Premium, que se espera que salgan a la venta a fines de 2020. Las tres versiones restantes se implementarán en los siguientes nueve meses., aproximadamente. Los compradores potenciales ya pueden hacer reservas, aunque dado que en los EE. UU. El incentivo fiscal federal para vehículos eléctricos se basa en la fecha de entrega y no en la fecha de compra, eso plantea algunas preguntas.
Ford ya advirtió que, debido a sus ventas híbridas existentes, su arsenal de créditos fiscales EV se ha reducido. Al igual que otros fabricantes de automóviles, comenzó con 200,000, pero solo quedan unos 70,000, confirmó Kaufman. Una vez que estén asignados, el crédito fiscal federal actual de $ 7,500 se reducirá a la mitad durante seis meses, luego se reducirá a la mitad nuevamente durante otros seis meses, antes de finalizar por completo.
Ford ha dicho que espera que los 70,000 restantes duren aproximadamente un año de disponibilidad de Mustang Mach-E, presumiblemente porque las ventas híbridas en curso continuarán consumiendo ese número. El sistema de reservas del fabricante de automóviles permitirá a los aspirantes a propietarios ocupar un lugar en la fila, pero no se pueden superar los límites de producción. Como hemos visto en Tesla, los compradores potenciales del EV de Ford deben depositar un depósito de $ 500 para mantener su reserva, aunque es reembolsable si posteriormente cambian de opinión antes de realizar un pedido real el próximo año.
Galería Ford Mustang Mach-E 2021
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario