El Ford Mustang Mach-E 2021 se ha revelado oficialmente, con un diseño divisivo, hasta 300 millas de autonomía totalmente eléctrica, y el tipo de tecnología que los conductores de vehículos eléctricos podrían asociar más comúnmente con Tesla. Saliendo de debajo de las cubiertas justo antes del LA Auto Show 2019, la última incorporación a la familia Mustang cuenta con algo más que una marca familiar para darle un impulso a Ford.
Es la obra del equipo Edison, el grupo dentro del fabricante de automóviles encargado de cerrar la brecha entreóvalo azul y sus competidores electrificados. Ford tampoco se arriesga: el fabricante de automóviles dice que comparó el Mustang Mach-E contra el Porsche Macan, una competencia difícil en el segmento SUV crossover.
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Diseño
El estilo inspirado en el Mustang de Ford será sin duda la parte más controvertida de este automóvil. El fabricante de automóviles insiste en que cada ángulo, curva, pliegue y línea de esculpir del Mustang Mach-E fue intencional, sin mencionar el desafío. Originalmente destinado a ser más un "auto de cumplimiento", una frase en la que no puedes evitar escuchar el desdén, cuando el equipo de Ford lo dice, al final se decidió una estética mucho más dramática.
Entrecierra los ojos, solo un poco, y los detalles del Mustang son claros. El capó largo, que ayuda a estirar esa importante distancia entre el tablero y el eje, y las luces, por supuesto, los LED delanteros y traseros en esos grupos familiares de triple barra. Es más alto que un cupé Mustang, como era de esperar, pero Ford usa algunos trucos visuales en la línea del techo para ayudar a darle a su SUV un arco más parecido a dos puertas.
Míralo desde un lado y tu ojo primero ve una línea del techo más baja, del color de la carrocería. Eso se extiende desde el parabrisas fuertemente rastrillado hasta la parte trasera del portón. Sin embargo, hay una segunda línea del techo, ennegrecida para que su ojo no la vea de inmediato. Eso sigue una línea mucho más tradicional de cruce, lo que permite más espacio para la segunda fila.
Puede que no le guste el resultado final, pero incluso entonces hay algunos detalles dignos de su consideración. Los flancos fuertemente esculpidos, por ejemplo, solo fueron posibles debido a la adopción de un pestillo electrónico por parte de Ford. Sin ese lanzamiento de botón, el mecanismo de una manija de puerta tradicional habría exigido paneles mucho más planos en el exterior.
Del mismo modo, el capó es asombrosamente ondulado cuando lo miras de cerca. Eso fue algo que los diseñadores solo pudieron lograr porque no hay un motor de gas voluminoso debajo.
Ford llama al Mustang Mach-E un SUV, pero definitivamente se equivoca en el aspecto deportivo en lugar de ser completamente práctico. Su distancia al suelo de 5.7 pulgadas, de hecho, es casi la misma que la de un Mustang normal. Este no debería ser su primer puerto de escala si va a través de lodo o ríos en la agenda.
Modelos, acabados y precios
Ford está planeando cinco ajustes para el Mustang Mach-E, aunque no todos estarán disponibles el primer día. Se diferenciarán por estilo, equipamiento, rendimiento y alcance. Los primeros en llegar serán el Mustang Mach-E Premium y la Primera Edición, ambos a fines de 2020. Su precio será de $ 50,600 y $ 59,900 respectivamente, antes del crédito fiscal federal de $ 7,500 para vehículos eléctricos.
Después de eso vendrá el Mustang Mach-E Select, la California Route 1, y finalmente la GT Performance Edition. Hemos desglosado los cinco modelos completos por separado, pero la conclusión clave es que habrá autos RWD y AWD, con baterías de rango estándar o de rango extendido.
Dependiendo de la combinación de esos, por lo tanto, usted está mirando 210 millas de rango en el más bajo, o 300 millas en el más grande. Mientras tanto, el rendimiento máximo es de 0-60 mph en medio de tres segundos.
Todos los Mustang Mach-E recibirán Ford Co-Pilot360 Assist 2.0 de serie, con control de crucero adaptativo, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. En el futuro, sin embargo, el fabricante de automóviles planea activar el control de crucero manos libres. Utilizará un sensor de atención montado en la columna de dirección, tal como hemos visto hacer en el Super Cruise de Cadillac, y podrá conducir el automóvil a lo largo de las carreteras, manteniéndose en el carril sin necesidad de que el conductor toque el volante.
No estará disponible en el lanzamiento, aunque los automóviles con los sensores necesarios, que incluirán LIDAR, radar, cámaras, ultrasonidos y más, se producirán desde el día 1. Planes de Fordlanzar una actualización de software para habilitar el sistema de conducción manos libres más adelante, aunque todavía no tiene un calendario.
Interior
Es subjetivo, pero creo que la cabina del Mustang Mach-E es la mejor en la alineación de Ford. Limpio y libre de sobre-diseño innecesario, también es impresionantemente auténtico en sus materiales. También es un mundo aparte del capullo oscuro y pegajoso que es el interior del Mustang normal.
La paleta de materiales de Ford evita los productos de origen animal: los asientos, el tablero y los adornos de las puertas son de piel sintética, y el Mustang Mach-E está fuertemente reforzado. Asientos deportivos de GT. Los autos de mayor acabado obtienen aluminio real, y aunque hay un pequeño tablero compartido, como los controles de la ventana, con los otros modelos del fabricante de automóviles, en su mayor parte, todo se siente sólido y premium.
El conductor obtiene un volante deportivo con botones de control de crucero en un radio y controles de medios en el otro. Antes de eso hay un clúster digital de 10,2 pulgadas en forma de buzón: que muestra cosas como la velocidad, la carga de la batería y el rango restante. Cambia de acuerdo con cuál de los tres modos de manejo se encuentra, y cada diseño está animado de manera diferente. En el modo Susurro, por ejemplo, se asemeja a una seda negra ondulante, teñida de púrpura cuando conduces económicamente.
En el centro está la pantalla táctil SYNC 4 de aspecto vertical de 15.5 pulgadas, perforada con una perilla física para volumen. Es donde eliges entre los modos de manejo y manejas todas las configuraciones del Mustang Mach-E. Una perilla en la consola central cambia entre conducción, marcha atrás, estacionamiento y "L", lo que agrega un frenado regenerativo más fuerte.
Es una cabina sorprendentemente aireada, en parte porque Ford optó intencionalmente por materiales más livianos de lo que normalmente elegiría. Hay acabados más oscuros, si los conductores lo prefieren. El espacio para la cabeza en la parte posterior es una sorpresa particular: las personas de más de seis pies podrán sentarse fácilmente sin rascarse la cabeza. El techo de vidrio de longitud completa es una opción;no se abre, pero se ve muy bien y contribuye 0.2 pulgadas a esa sensación de amplitud. Tres adultos pueden sentirse apretados en el banco trasero, mente.
Ese banco se pliega, hay una división 60/40, para expandir los 29 pies cúbicos. pies de espacio en el maletero a 59.6 pies cúbicosHay otros 4.8 pies cúbicos. ft. para jugar en el baúl delantero, o "frunk";Ford también diseñó eso con lugares para colocar tazas si está chupando los talones (o cualquiera que sea la versión de eso cuando está sentado en la parte delantera del automóvil, no en la parte trasera) y el compartimento en sí puede drenarse si se ha llenadocon hielo para enfriar las bebidas.
SYNC 4
Ford presentó SYNC 4 el mes pasado, y no sorprende que el Mustang Mach-E obtenga lo mejor de sucaracteristicas. Completamente rediseñado desde cero, promete más interacciones similares a las de un teléfono inteligente, así como una mayor simplicidad. Ya no hay botones de inicio o retroceso, solo un sencillo sistema de tarjetas.
El argumento de Ford es que SYNC 4 aprenderá gradualmente sus hábitos y los apoyará de manera proactiva. Al rastrear quién está manejando por su llave (o su teléfono inteligente actuando como una llave), descubrirá que si siempre conduce al gimnasio el martes por la tarde, entonces puede querer automáticamente esa ruta, completamente con datos de tráfico en vivo, que se muestra a continuación. Del mismo modo, si siempre llama a un determinado contacto cuando sale de la oficina, la información y entretenimiento del nuevo Mustang lo sugerirá automáticamente.
Por supuesto, puede usar Apple CarPlay o Android Auto, y el Mustang Mach-E admite conexiones inalámbricas para ambos. También coexisten mejor con la interfaz SYNC 4. La proyección de su teléfono se trata como otra tarjeta en la interfaz de usuario, por lo que puede controlar la música a través de CarPlay pero utilizando el sistema de navegación del EV, por ejemplo.
Eso es importante, ya que la navegación, estándar en todos los ajustes, obtiene algunas características clave relacionadas con EV. Hay reconocimiento de voz en lenguaje natural y búsqueda de puntos de interés en línea, y si está buscando un cargador, puede ver cuántos puertos puede tener, de qué tipo son y cuáles están en uso.
Ford también ha creado SYNC 4 con las actualizaciones por aire en mente. Estos pueden descargarse automáticamente cuando el automóvil está inactivo, ya sea a través de su conexión celular LTE o por WiFi, y luego instalarse, generalmente durante la noche, para que no encuentre inutilizable el Mach-E porque está en medio de una actualización. Sin embargo, podrá omitir actualizaciones si no las quiere.
Todo parece una gran mejora sobre el viejo SYNC en los autos existentes de Ford. Tanto USB-C como USB-A son un buen toque, al igual que las aplicaciones nativas para cosas como PlugShare y diferentes servicios de transmisión. Con la aplicación móvil de Ford, puede realizar un seguimiento remoto del estado de carga, programar en nuevas rutas y controlar el preacondicionamiento de la cabina.
Aún así, hay algunas omisiones. La ausencia de una pantalla de visualización frontal es obvia, aunque Ford responde que el clúster digital está ubicado casi en su línea de visión. Todavía se debe decidir cómo se fijará el precio de 4G LTE;lo que parece probable es que todas las funciones se activarán inicialmente, pero cuando cosas como la búsqueda de PDI, el acceso remoto a través de la aplicación y el estado del cargador permanecerán libres, las funciones más avanzadas como el punto de acceso WiFi requerirán una suscripción.
Carga e infraestructura
Las preocupaciones sobre dónde cargar un EV son una de las mayores barreras para la propiedad, descubrió la investigación de Ford: el 62 por ciento de las personas dijeron que no creíanUn vehículo totalmente eléctrico podría llevarse en un largo viaje por carretera. Ford no está construyendo su propia red de estilo Supercharger, pero está tratando de conectar mejor los puntos entre las diferentes estaciones de carga públicas.
Lo llama la Red de Carga FordPass, y se lanzará con más de 35,000 enchufes de carga en 12,500 estaciones en los Estados Unidos. Lo que es especial es que Ford promete un único punto de pago de todos los cargadores de la red. Entonces, si ingresa a una estación Electrify America y se conecta, no tendrá que configurar una cuenta separada. Algunas ubicaciones permitirán iniciar la carga a través de la pantalla de infoentretenimiento del Mustang Mach-E o la aplicación móvil;aún más fácil, otros admitirán Plug &Carga, donde simplemente conectar el cargador es suficiente para comenzar la sesión.
Todas las versiones del Mustang Mach-E admitirán la carga rápida de CC, lo que puede llevar el EV del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos. El ajuste Select admitirá una carga rápida de CC de hasta 110 kW, mientras que Premium, First Edition, California Route 1 y GT admitirán hasta 150 kW.
La mayor parte de la carga, por supuesto, se hace en casa: 80%, de hecho. Habrá un cargador móvil de 110 / 240V incluido con el Mustang Mach-E, que agregará alrededor de 3 millas de alcance por hora desde una toma de corriente de 110V, o 22 millas en una toma de corriente de 240V. Se ofrecerá una estación de carga Ford Connected opcional para su instalación a través de concesionarios y a través de Amazon Home Services;Si su cableado es compatible con 48 amperios, está buscando potencialmente 32 millas adicionales por hora.
Galería Ford Mustang Mach-E 2021
Fuente: Slash Gear
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