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Primer vistazo al Ford SYNC 4: se revela el tablero de instrumentos de alta tecnología Mustang Mach-E

La cabina limpia y nítida de Ford para el Mustang Mach-E 2021 significa que no falta SYNC 4, el nuevo sistema de infoentretenimiento que hace su debut en el auto de producción en el fabricante de automóviles EV. Anunciado el mes pasado, SYNC 4 toma prestados gestos y controles familiares de los teléfonos inteligentes, pero también ve a Ford reconocer que los conductores siempre quieren usar sus aplicaciones favoritas en sus teléfonos, no tener versiones de ellos en el tablero.

Entonces, SYNC 4 no está tratando de reservar sus entradas para el cine, reservas en restaurantes y administrarsu calendario: eso queda en su teléfono. Sin embargo, ofrece características que, incluso si su primer instinto sería usar Android Auto o Apple CarPlay, puede alentarlo a que también pase un tiempo haciendo tapping a través de su interfaz.

El Mustang Mach-E convierte SYNC 4 al máximo

Ford ya ha dicho que SYNC 4 está diseñado para pantallas tan pequeñas como 8 pulgadas, pero el Mustang Mach-E noNo te metas con nada tan pésimo. En cambio, hay una pantalla táctil de aspecto vertical de 15,5 pulgadas en su consola central, el tamaño más grande que admite SYNC 4. Tampoco es una pantalla normal, con un dial de volumen físico que lo perfora en la parte inferior.

Está emparejado con una segunda pantalla más pequeña. Ford dice que los conductores que encuestó dijeron que aún querían métricas como la velocidad y el rango en su línea de visión, no solo en una pantalla central, sí, Tesla Model 3, están hablando de ti, por lo que el Mustang Mach-E obtiene unClúster digital de 10.2 pulgadas también. Eso admite varias máscaras diferentes, dependiendo del modo de manejo actual, pero siempre muestra cosas como la velocidad, el porcentaje de batería y el rango restante. Por lo general, también hay algún tipo de representación gráfica de cuán agresiva o económicamente está conduciendo.

Ford ha sido considerado cuando se trata de conectividad. Hay una bahía en la consola central, debajo de la pantalla táctil, con un cargador inalámbrico para su teléfono inteligente. Los dispositivos inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto también se incluyen de serie. Ford también agrega puertos USB, tanto de tipo A como de tipo C, y se da cuenta de que el pasajero delantero no solo querrá cargar su teléfono, sino también tocarlo al mismo tiempo.

Todos los autos Mustang Mach-E tendrán conectividad 4G LTE integrada. Eso permitirá cosas como la búsqueda de puntos de interés en línea, así como el punto de acceso WiFi. Ford dice que aún no ha decidido lo que podrían costar esas características LTE, pero lo más probable es que todas estén habilitadas cuando se compre el EV por primera vez, y luego algunas seguirán siendo gratuitas mientras que otras, como los datos de puntos de acceso compartidos,incurrirá en una tarifa de suscripción.

Las tarjetas de tablero adaptativo de SYNC 4 eliminan los botones de navegación

SYNC 4 no tiene un botón de inicio y no tiene un botón de retroceso. Si los necesita, argumenta Ford, su interfaz es demasiado complicada. En cambio, la pantalla táctil de aspecto vertical se divide en secciones.

Una sección persistente de HVAC corre a lo largo de la parte inferior, lo que le permite controlar la temperatura y la configuración del asiento / volante con calefacción. Puede deslizar hacia arriba y hacia abajo los medidores de temperatura, o simplemente tocar donde desee configurarlos. En la parte superior de la pantalla hay un botón de automóvil que abre un menú para las funciones de asistencia al conductor y la configuración general del automóvil.

Junto a él, hay un botón para el iniciador de aplicaciones. Eso tendrá aplicaciones y servicios de Ford y de terceros allí;Queda por ver exactamente lo que ofrecerá el Mustang Mach-E, pero las demostraciones de Ford mostraron aplicaciones como PlugShare.

El resto del espacio lo ocupan las tarjetas para navegación, multimedia y estado del vehículo. Puedes hacer que una de esas cartas se expanda para ocupar todo el espacio restante, o se contraiga para que quepa una galería de cartas secundarias debajo. Por ejemplo, puede tener navegación en la parte superior con un mapa grande, con controles de música en una tarjeta más pequeña debajo.O bien, puede darle la vuelta y ampliar Apple CarPlay, mientras que una tarjeta más pequeña muestra las próximas instrucciones de navegación debajo.

Las actualizaciones por aire podrían ahorrar un viaje al concesionario

Para darle a Ford su debido tiempo, SYNC ha sido inesperadamente bien atendido con actualizaciones durante su vida útil. El SYNC original, instalado por primera vez en automóviles en 2007, admitía actualizaciones de software, hasta la última generación de SYNC 3. Sin embargo, con esta versión más nueva, se están volviendo aún más fáciles.

No más memorias USB con nuevo software guardado en ellas;No más viajes de concesionario. En cambio, SYNC 4 usará su conexión LTE (u, opcionalmente, WiFi) para descargar actualizaciones por aire (OTA). Eso sucederá en segundo plano, y solo cuando el nuevo paquete esté listo para instalarse realmente interrumpirá la versión actual. Ford espera que la mayoría se cargue de la noche a la mañana y que tarde como máximo dos minutos en completarse.

La escala de tiempo exacta para las nuevas características aún no se ha decidido, pero Ford dice que espera que las primeras actualizaciones se publiquen OTA alrededor de seis meses después de la llegada de los automóviles. No todos los cambios serán visibles, mente.

SYNC 4 tiene características especiales para vehículos eléctricos

Es justo decir que los EV tienen algunos requisitos bastante específicos cuando se trata de características digitales, entre otras la capacidad de factorizar la carga en el uso diario.. SYNC 4 se integrará con la red de carga FordPass, efectivamente un paraguas que cubre múltiples servicios de carga pública diferentes, incluida la carga rápida de CC de Electrify America, y permite a los conductores acceder y pagarlos con una sola cuenta.

Los cargadores en la estación podrán mostrar el uso actual y otras métricas en vivo a través de la pantalla táctil del Mustang Mach-E. Mientras configura un destino en la navegación, mientras tanto, se programará automáticamente una ruta que tenga en cuenta las paradas necesarias en los cargadores para una recarga. SYNC 4 calculará cuánto tiempo debe durar cada uno, en función de la velocidad de carga que admita esa estación.

Algunas estaciones permitirán a los conductores iniciar la carga a través de la pantalla táctil. Otros van un paso más allá, con Plug &Cargar. Eso se autentica simplemente enchufando el cable de carga. La base de datos de Ford también incluye estaciones que están fuera de la red, y también tendrá detalles sobre qué instalaciones pueden estar cerca de las estaciones para que pueda ocuparse mientras espera.

Configurar todo eso no tiene que esperar hasta que estés detrás del volante, tampoco. La aplicación móvil de Ford para iOS y Android no solo admitirá el monitoreo del estado de carga del Mustang Mach-E, el bloqueo y desbloqueo del EV y otras funciones de control remoto, sino también la planificación de rutas. Su viaje elegido se sincronizará automáticamente con el automóvil.

SYNC 4 todavía tiene margen de mejora

No se puede negar que SYNC 4 es una mejora considerable en SYNC 3, que ciertamente mostraba su antigüedad en este punto. La considerable pantalla táctil del Mustang Mach-E es de alta resolución y receptiva, y aunque no a todos les gustará el estilo gráfico, su diseño es mucho más fácil de navegar ahora.

Eso no quiere decir que no haya quejas. La planificación de rutas de Ford para los vehículos eléctricos es buena, pero solo tiene en cuenta la disponibilidad del cargador público cuando planifica por primera vez su viaje. Si quieres asegurarte de que la estación a la que te diriges no haya sido enganchada por otro EV, depende de ti pedirle a SYNC 4 que la levante en la pantalla para que puedas ver si sus cargadores están en uso.

El equipo de Ford dice que es algo que están considerando, aunque no hay un calendario para cuándo podría agregarse. La buena noticia es que el soporte OTA de SYNC 4 significa que, si deciden agregar monitoreo del uso del cargador en tiempo real, podría ser implementado sin problemas en los EV en el futuro.

Galería Ford Mustang Mach-E 2021

Fuente: Slash Gear

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