Nintendo ha entregado sus finanzas para el período de medio año que termina el 30 de septiembre de 2019, y tras el informe, parece que podemos decir que el Switch Lite ha tenido un buen comienzo. Nintendo dice que durante la primera mitad de su año fiscal, vendió 6.93 millones de consolas Nintendo Switch, 1.95 millones de las cuales fueron Switch Lites.
Eso es impresionante por un par de razones. Primero, aunque el informe financiero más reciente de Nintendo solo cubre la primera mitad en su conjunto, podemos ver su informe financiero para el primer trimestre que finaliza el 30 de junio de 2019 para ver que solo vendió 2,13 millones de unidades en ese período de tres meses. Eso significa que Nintendo vendió unos impresionantes 4.8 millones de Switches durante el segundo trimestre, lo que representa un aumento de alrededor del 50% durante el primer trimestre del año fiscal.
Segundo, el Switch Lite vendió 1.95 millones de unidades en un período muy corto de tiempo. Los informes de Nintendo para la primera mitad van hasta el 30 de septiembre de 2019, mientras que Switch Lite se lanzó el 20 de septiembre. Entonces, las ventas de Switch Lite que Nintendo informa en esta última ronda de finanzas se realizaron en solo 10 días. Que el Switch Lite tenga un buen comienzo es sorprendente y esperado: a $ 200, el Switch Lite es $ 100 menos costoso que el Switch estándar, pero incluso con ese recorte de precios en mente, logrando vender casi 2 millones de unidades en 10 díasEs una gran victoria.
En lo que respecta al software, Nintendo dijo que Super Mario Maker 2 ha vendido 3.93 millones de copias hasta el momento, mientras que Fire Emblem: Three Houses movió 2.29 millones y The Legend of Zelda: Link's Awakening vendió 3.13 millones. Link's Awakening también se lanzó el 20 de septiembre, junto con Switch Lite, por lo que parece que el juego en particular también tuvo un buen comienzo.
Desafortunadamente, parece que el final de Nintendo 3DS puede estar cerca: la computadora de mano antigua solo vendió 0.37 millones de unidades en todo el semestre, lo que representa una caída del 62.9% año tras año, mientras que las ventas de software cayeron58.5% a solo 2.60 millones. Nintendo aún no ha anunciado que el 3DS está al final de su vida útil, pero con el Switch Lite ahora en los estantes y las ventas de hardware 3DS cayendo significativamente, parece que es si tenemos confirmación oficial o no.
Entonces, el Switch disfrutó de un aumento bastante significativo en las ventas durante el segundo trimestre del año, y el Switch Lite es al menos parcialmente agradecido por eso. Será interesante ver cómo funcionan las ventas de Switch durante el período de vacaciones cada vez más importante, especialmente con el Switch Lite que sirve como una alternativa menos costosa al Switch estándar. Veremos qué sucede desde aquí, así que estad atentos.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario