Ir al contenido principal

Razones por las que Nintendo Switch funcionó pero PlayStation Vita falló en los juegos portátiles

Aquí hay dos grandes consolas de juegos portátiles. Uno está tomando el mundo de los juegos por sorpresa;El otro se ha desvanecido de producción con un gemido. Son el Nintendo Switch y la PlayStation Vita retirada, consolas tan parecidas pero con cifras de ventas que no podrían ser más diferentes.

Desde su lanzamiento hace dos años, el Switch original ha vendido más de 37 millones de unidades, a partir deJulio. Solo esta semana, alcanzó los 15 millones de unidades vendidas solo en América del Norte, que es más de lo que la PS Vita logró en todo el mundo cuando se lanzó en 2011.

Esto es curioso, especialmente considerando lo similares que son los dos. Ambos estaban destinados a llevar experiencias de consola de alto presupuesto de su tiempo a un dispositivo portátil. Tienen la configuración tradicional de doble analógico, los botones direccionales y de hombro, lo que hace que la PS Vita y el recientemente lanzado Switch Lite sean esencialmente gemelos.

Los juegos no crecieron en popularidad de repente, entonces, ¿qué hizo que Vita fuera tan impopular?

Calidad de los juegos

Los juegos hacen la consola. Cada generación de consolas es recordada por títulos que la definen: The Last of Us y PS3;Halo y Xbox;Pokemon y Gameboy. Los jugadores recogen consolas para jugar estos juegos y luego se enganchan a otros títulos.

Sony no pudo llevar su juego A a la Vita. Trabajó con desarrolladores populares como EA, Naughty Dog y Activision para producir títulos AAA para consolas domésticas como la PS3. Los recursos restantes que le quedaban a la Vita a menudo eran degradaciones mal hechas del juego insignia.

Encontrarías un título FIFA pulido para la PS3, pero una versión menos refinada del mismo juego hecha para la Vita que apareció apresuradamente armada. Los jugadores también tuvieron que elegir entre las versiones portátiles y domésticas del mismo juego, por lo tanto, la mayoría elegiría con mayor frecuencia la edición de consola doméstica más avanzada y completa. Esto hizo que los juegos de $ 299 Vita, y la consola en sí, fueran difíciles de vender.

Por otro lado, muchos títulos en el Switch son exclusivos. Los desarrolladores tuvieron que concentrar sus esfuerzos para garantizar que estos juegos fueran un éxito. Las exclusivas para el hogar como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Smash Bros ofrecen experiencias únicas a diferencia de cualquier cosa en las consolas Big Boy. El Switch claramente tenía juegos de alta calidad, por lo que valió la pena la tarifa de entrada de $ 299.

El Switch, que es la principal tienda de Nintendo para sus juegos, significa que los fanáticos de sus franquicias solo tenían un lugar al que dirigirse. No encontrarías títulos de Super Mario o Zelda en ningún otro lugar, mientras que los fanáticos de PlayStation tenían otras consolas a las que recurrir para su solución de Uncharted y otros juegos.

Lo mejor de ambos mundos

No se puede escapar de la pura innovación de Nintendo Switch, que combina juegos de pantalla grande y portátiles con suSistema de acoplamiento de TV y alegría desmontable. Hizo del Switch una consola ideal para familias y grupos.

La Vita, sin embargo, a menudo llegó como la "segunda" consola para los jugadores que ya poseían una PlayStation. Existe la opción de transmitir títulos de PS4 en el dispositivo, pero primero debería tener una PS4, lo que hace que la función sea redundante para la mayoría.

Tampoco ayudó que todos los jugadores necesitaran una Vita para que el modo multijugador funcione, haciendo de la Vita una experiencia solitaria.

El tiempo es la clave

El Switch Lite también es una experiencia solitaria, ya que deja de lado las alegrías extraíbles para compartir, para un dispositivo de una sola pieza. el mismo tipo de la Vita. Pero su genio llega al lanzamiento dos años después del éxito de su hermano mayor.

Los jugadores atraídos por la línea de exclusivas del original, pero vacilantes debido a su tamaño voluminoso y batería débil, ahora tenían una razón más económica y asequible para finalmente subirse a bordo. Nintendo ya tenía suficiente credibilidad y un historial para convertirlo en un gran éxito.

La Vita puede haber sido un buen dispositivo de juego, pero Sony no se ayudó a sí misma con el momento de su lanzamiento. Los jugadores debían esperar gráficos de calidad PS3 en un dispositivo pequeño. No solo esto no era cierto, sino que Vita se lanzó en un momento en que los jugadores anticipaban el lanzamiento de la PS4.

El desembolso de $ 299 para títulos de la antigua generación no tenía sentido para los jugadores que esperaban ansiosamente la llegada de la tecnología de la próxima generación.

Final Take

Nintendo continuará dominando este segmento de juegos portátiles, y todavía estamos esperando a ver si Sony volverá a entrar en él.

Desafortunadamente, dudamos que Sony pueda alejar a los usuarios de Switch de la plataforma sin ningún cambio en la estrategia;Pero con cualquier industria, la competencia es buena para los consumidores, y esperamos ver que Sony le dé otra oportunidad.

Fuente: Slash Gear

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son stdin, stdout y stderr en Linux?

stdin, stdout y stderr son tres flujos de datos creados al iniciar un comando de Linux. Puede usarlos para saber si sus scripts se están canalizando o redirigiendo. Le mostramos cómo. Streams Unir dos puntos Tan pronto como Cuando comienzas a aprender sobre Linux y sistemas operativos tipo Unix, te encontrarás con los términos stdin, stdout y stederr. Estas son tres secuencias estándar que se establecen cuando se ejecuta un comando de Linux. En informática, un flujo es algo que puede transferir datos. En el caso de estas corrientes, esos datos son texto. Las corrientes de datos, como las corrientes de agua, tienen dos extremos. Tienen una fuente y un flujo de salida. Cualquiera que sea el comando de Linux que esté utilizando, proporciona un extremo de cada transmisión. El otro extremo está determinado por el shell que lanzó el comando. Ese extremo estará conectado a la ventana del terminal, conectado a una tubería o redirigido a un archivo u otro

Cómo usar el comando Echo en Linux

El comando echo es perfecto para escribir texto formateado en la ventana del terminal.Y no tiene que ser texto estático. Puede incluir variables de shell, nombres de archivo y directorios. También puede redirigir echo para crear archivos de texto y archivos de registro. Siga esta sencilla guía para descubrir cómo. Echo repite lo que le dice que repita A Zeus le gustaba abandonar el Olimpo para asociarse con hermosas ninfas. En un viaje, le dijo a una ninfa de la montaña llamada Echo que matara a su esposa, Hera, si ella lo seguía. Hera vino a buscar a Zeus, y Echo hizo todo lo que pudo para mantener a Hera en conversación. Finalmente, Hera perdió los estribos y maldijo al pobre Echo para que solo repitiera las últimas palabras que alguien más había dicho. Lo que Hera le hizo a Zeus cuando lo alcanzó es la suposición de nadie. Y eso, más o menos, es mucho eco en la vida. Repite lo que se le ha dicho que repita. Esa es una función simple, pero vit

Cómo usar el comando rev en Linux

El comando rev de Linux invierte las cadenas de texto. Este comando puede operar en el texto proporcionado o en un archivo, y parece ser aparentemente simple. Pero al igual que muchas utilidades de la línea de comandos, su poder real se hace evidente cuando lo combinas con otros comandos. El comando rev es una de esas sencillas utilidades de Linux que, a primera vista, parece ser una especie de rareza. Realiza una sola función: invierte cadenas. Y aparte de poder imprimir una página de ayuda rápida (-h) y mostrarle su número de versión (-V), no acepta ninguna opción de línea de comandos. Por lo tanto, rev invierte cadenas, ¿y eso es? ¿No hay variaciones u opciones? Pues sí y no. Sí, no tiene permutaciones, pero no, eso no es todo. Este tutorial le muestra cómo combinarlo para operaciones poderosas. Cuando usa rev como un bloque de construcción en secuencias de comandos más complicadas, realmente comienza a mostrar su valor. rev es uno de un grupo de