Aquí hay dos grandes consolas de juegos portátiles. Uno está tomando el mundo de los juegos por sorpresa;El otro se ha desvanecido de producción con un gemido. Son el Nintendo Switch y la PlayStation Vita retirada, consolas tan parecidas pero con cifras de ventas que no podrían ser más diferentes.
Desde su lanzamiento hace dos años, el Switch original ha vendido más de 37 millones de unidades, a partir deJulio. Solo esta semana, alcanzó los 15 millones de unidades vendidas solo en América del Norte, que es más de lo que la PS Vita logró en todo el mundo cuando se lanzó en 2011.
Esto es curioso, especialmente considerando lo similares que son los dos. Ambos estaban destinados a llevar experiencias de consola de alto presupuesto de su tiempo a un dispositivo portátil. Tienen la configuración tradicional de doble analógico, los botones direccionales y de hombro, lo que hace que la PS Vita y el recientemente lanzado Switch Lite sean esencialmente gemelos.
Los juegos no crecieron en popularidad de repente, entonces, ¿qué hizo que Vita fuera tan impopular?
Calidad de los juegos
Los juegos hacen la consola. Cada generación de consolas es recordada por títulos que la definen: The Last of Us y PS3;Halo y Xbox;Pokemon y Gameboy. Los jugadores recogen consolas para jugar estos juegos y luego se enganchan a otros títulos.
Sony no pudo llevar su juego A a la Vita. Trabajó con desarrolladores populares como EA, Naughty Dog y Activision para producir títulos AAA para consolas domésticas como la PS3. Los recursos restantes que le quedaban a la Vita a menudo eran degradaciones mal hechas del juego insignia.
Encontrarías un título FIFA pulido para la PS3, pero una versión menos refinada del mismo juego hecha para la Vita que apareció apresuradamente armada. Los jugadores también tuvieron que elegir entre las versiones portátiles y domésticas del mismo juego, por lo tanto, la mayoría elegiría con mayor frecuencia la edición de consola doméstica más avanzada y completa. Esto hizo que los juegos de $ 299 Vita, y la consola en sí, fueran difíciles de vender.
Por otro lado, muchos títulos en el Switch son exclusivos. Los desarrolladores tuvieron que concentrar sus esfuerzos para garantizar que estos juegos fueran un éxito. Las exclusivas para el hogar como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Smash Bros ofrecen experiencias únicas a diferencia de cualquier cosa en las consolas Big Boy. El Switch claramente tenía juegos de alta calidad, por lo que valió la pena la tarifa de entrada de $ 299.
El Switch, que es la principal tienda de Nintendo para sus juegos, significa que los fanáticos de sus franquicias solo tenían un lugar al que dirigirse. No encontrarías títulos de Super Mario o Zelda en ningún otro lugar, mientras que los fanáticos de PlayStation tenían otras consolas a las que recurrir para su solución de Uncharted y otros juegos.
Lo mejor de ambos mundos
No se puede escapar de la pura innovación de Nintendo Switch, que combina juegos de pantalla grande y portátiles con suSistema de acoplamiento de TV y alegría desmontable. Hizo del Switch una consola ideal para familias y grupos.
La Vita, sin embargo, a menudo llegó como la "segunda" consola para los jugadores que ya poseían una PlayStation. Existe la opción de transmitir títulos de PS4 en el dispositivo, pero primero debería tener una PS4, lo que hace que la función sea redundante para la mayoría.
Tampoco ayudó que todos los jugadores necesitaran una Vita para que el modo multijugador funcione, haciendo de la Vita una experiencia solitaria.
El tiempo es la clave
El Switch Lite también es una experiencia solitaria, ya que deja de lado las alegrías extraíbles para compartir, para un dispositivo de una sola pieza. el mismo tipo de la Vita. Pero su genio llega al lanzamiento dos años después del éxito de su hermano mayor.
Los jugadores atraídos por la línea de exclusivas del original, pero vacilantes debido a su tamaño voluminoso y batería débil, ahora tenían una razón más económica y asequible para finalmente subirse a bordo. Nintendo ya tenía suficiente credibilidad y un historial para convertirlo en un gran éxito.
La Vita puede haber sido un buen dispositivo de juego, pero Sony no se ayudó a sí misma con el momento de su lanzamiento. Los jugadores debían esperar gráficos de calidad PS3 en un dispositivo pequeño. No solo esto no era cierto, sino que Vita se lanzó en un momento en que los jugadores anticipaban el lanzamiento de la PS4.
El desembolso de $ 299 para títulos de la antigua generación no tenía sentido para los jugadores que esperaban ansiosamente la llegada de la tecnología de la próxima generación.
Final Take
Nintendo continuará dominando este segmento de juegos portátiles, y todavía estamos esperando a ver si Sony volverá a entrar en él.
Desafortunadamente, dudamos que Sony pueda alejar a los usuarios de Switch de la plataforma sin ningún cambio en la estrategia;Pero con cualquier industria, la competencia es buena para los consumidores, y esperamos ver que Sony le dé otra oportunidad.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario