Los CDC actualizaron sus números sobre la enfermedad pulmonar por vapeo EVALI en un comunicado esta semana, revelando que el número de casos ha aumentado a 1,888 en los Estados Unidos. Estos son una mezcla de casos confirmados y probables, según la agencia, que dice que los pacientes han sido identificados en 49 estados a partir del 29 de octubre. Desafortunadamente, el número de muertes también ha aumentado.
A partir del 29 de octubre, fecha en que los CDC publicaron su actualización más reciente, el número de muertesvinculado al uso de dispositivos de vapeo había aumentado a 37. Estas muertes fueron confirmadas en 24 estados. Todos estos pacientes fueron diagnosticados con EVALI, el término que usan los CDC para referirse al brote de enfermedad de lesión pulmonar relacionado con el uso de productos de vapeo.
Aunque los funcionarios aún no han encontrado una sola razón para la enfermedad, cada vez más parece estar relacionada con el uso de aceites caseros para vapear THC. Los CDC informan que la mayoría de las muestras de vapeo obtenidas de pacientes dieron positivo para THC y que la mayoría de los pacientes informaron un historial de vapeo del compuesto, que se obtiene de la marihuana.
En este momento, los funcionarios de los CDC y la FDA dicen que se cree que el THC "juega un papel importante" en el brote EVALI en curso. Sin embargo, ningún ingrediente o elemento específico se ha relacionado con todos estos casos y los funcionarios aún no han declarado la causa de la afección. En este momento, los CDC advierten al público que evite todos los productos de vapeo que contienen THC.
Además, los funcionarios advierten al público que evite los vapores 'callejeros', que son líquidos y aceites para vapear que se fabrican en casa o se venden de otro modo a través de fuentes no oficiales. Además, se aconseja a los compradores que eviten modificar los productos legítimos de vapeo comprados en tiendas, como agregar ingredientes a la lista. Sin embargo, hasta que se identifique una causa específica, la única forma garantizada de prevenir la enfermedad es dejar de vapear.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario