Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio descubrió que incluso el vapeo a corto plazo puede provocar inflamación en adultos que nunca antes habían fumado. Esta es la primera vez que los investigadores han encontrado cambios en los pulmones asociados con el vapeo a corto plazo por parte de los "nunca fumadores", destacando los riesgos potenciales para la salud de los cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo.
El estudio involucró a los participantes a utilizar cigarrillos electrónicos durante cuatro semanas;El líquido de vapeo no contenía sabores ni nicotina. Después de las cuatro semanas, los participantes se sometieron a una broncoscopia que encontró cambios celulares causados por la inflamación.
Debido a que el estudio excluyó la nicotina y los sabores, los resultados indican que el propilenglicol y la glicerina vegetal, los dos ingredientes principales en el líquido de vapeo, pueden allanar el camino para las enfermedades pulmonares inflamatorias en las personas que usan vapores. La inflamación también es un factor determinante para el desarrollo del cáncer.
El autor principal del estudio, Peter Shields, MD, dijo:
La implicación de este estudio es que el uso a largo plazo, el mayor uso diario y la adición de sabores y nicotina puedenpromover inflamación adicionalLa percepción general entre el público es que los cigarrillos electrónicos son "más seguros" que los cigarrillos. La realidad es que la industria está cambiando tan rápido, y con una regulación mínima, que el uso está superando la tasa de nuestro conocimiento científico.
El estudio se une a un creciente cuerpo de investigación que investiga los efectos del vapeo en la salud. Este no es el primer estudio en encontrar inflamación como resultado del vapeo, aunque investigaciones anteriores han involucrado a participantes que vapearon por períodos más largos y líquidos que incluían saborizantes. El trabajo llega en medio del brote continuo de una afección pulmonar relacionada con el vapeo llamada EVALI.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario