El congresista estadounidense Raja Krishnamoorthi ha anunciado una nueva legislación que apunta a limitar la cantidad de nicotina que se puede usar para vapear líquidos. Suponiendo que la legislación se apruebe, la FDA se reservará el derecho de reducir la concentración máxima de nicotina en estos líquidos en el futuro si es necesario. El movimiento tiene como objetivo reducir el potencial de adicción de los líquidos de vapeo a base de nicotina, algunos de los cuales contienen concentraciones muy altas.
Los consumidores actualmente tienen la opción de comprar líquido de vapeo que contiene concentraciones que van desde muy bajas a muy altas- La idea, al menos en teoría, es que los fumadores de cigarrillos pueden comenzar con una mayor potencia y luego disminuir lentamente a concentraciones más bajas para aliviar su adicción. Sin embargo, en realidad, muchas personas se encuentran trabajando a concentraciones más altas o no disminuyen su dosis con el tiempo.
Estas altas concentraciones, según afirman algunos vapers, han llevado a fuertes adicciones a la nicotina, que requieren más nicotina de la que un paquete de cigarrillos puede satisfacer razonablemente. Esto es particularmente preocupante entre los adolescentes que pueden enfrentar una adicción de por vida como consecuencia del vapeo.
La FDA está trabajando actualmente para eliminar del mercado los líquidos aromatizados, con la excepción de los sabores del tabaco, en un esfuerzo por reducir el atractivo entre los menores. Además, varios estados han prohibido temporalmente o limitado el acceso a cigarrillos electrónicos por problemas de salud pública, particularmente en medio del brote de enfermedad pulmonar en curso.
Según esta legislación, los fabricantes estarían limitados a ofrecer concentraciones de nicotina de hasta 20 miligramos por mililitro. En comparación, la vaina JUUL al 5 por ciento presenta 59 mg / ml. Los críticos han expresado su preocupación de que reducir las concentraciones de nicotina puede hacer que el vapeo sea menos atractivo para los fumadores que pueden volver a los cigarrillos de tabaco tradicionales.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario