Los casos de lesiones pulmonares suben a 1,080 cuando los CDC advierten al público que deje de vapear
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado su última actualización sobre los casos de lesión pulmonar en vaping, revelando que se informaron casi 300 nuevos casos durante la última semana.A partir del 3 de octubre, el número de casos probables y confirmados en los Estados Unidos ha aumentado a 1,080, lo que subraya un aumento sorprendente en una condición que algunos investigadores especulan que puede ser causada por humos tóxicos.
Los CDC están actualizando al público en su investigación de la enfermedad pulmonar en curso. En su última actualización publicada el 3 de octubre, la agencia dijo que los casos en los Estados Unidos han llegado a 1,080 con 18 muertes relacionadas. Durante la semana pasada, varios estados informaron su primer caso o muerte relacionado con el brote, pero muchas preguntas siguen sin respuesta.
Los funcionarios de salud federales y estatales aún no han identificado el elemento común único entre todos estos casos de vapeo, lo que hace que se desconozca la causa final. Un estudio publicado recientemente por la Clínica Mayo encontró que los gases químicos tóxicos pueden ser el factor impulsor, algo que podría resultar de un lote de líquido que se cortó o se contaminó con una sustancia peligrosa.
Los mismos investigadores descubrieron que a pesar de tener síntomas similares a los de la neumonía lipídica, la condición no parecía ser causada por la acumulación de aceite en los pulmones. La conclusión se basó en un análisis de 17 muestras de biopsia pulmonar tomadas de pacientes, dos de los cuales han muerto desde entonces.
La FDA está trabajando con los CDC para ayudar a las agencias de salud estatales y locales en sus investigaciones sobre el brote de lesión pulmonar. Los casos han llevado a múltiples estados a restringir o prohibir temporalmente la venta de cigarrillos electrónicos hasta que se identifique una causa;también, y de manera bastante controvertida, la FDA está moviendo para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor del mercado, con la excepción de los que tienen sabor a tabaco.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario