Los Centros para el Control de Enfermedades han publicado su actualización más reciente sobre el brote de lesión pulmonar por vapeo, informando que el número de casos probables y confirmados ha aumentado a 1.200. Además, la agencia dice que ha confirmado 26 muertes en 21 estados que resultaron directamente de este brote. El factor común entre todos estos casos es el uso de productos de vapeo.
El CDC ha estado actualizando al público regularmente sobre el brote en curso de un vapeo. enfermedad pulmonar relacionada que afecta a personas en los Estados Unidos. La agencia dice que los funcionarios aún no han encontrado la causa de los casos, pero todos se cree que son el resultado de la nicotina y los productos de vapeo de THC, estos últimos han sido fuertemente implicados.
Hasta el 8 de octubre, el brote había cobrado 26 vidas y había afectado a unas 1.200 personas en 49 estados. En este momento, los CDC dicen que los expertos a nivel estatal y federal han encontrado evidencia de que los vapores basados en THC pueden 'desempeñar un papel' en este brote, aunque algunos casos involucraron a personas que solo informaron haber usado nicotina.
Un informe publicado por la Clínica Mayo a principios de este mes encontró que la inhalación de vapores químicos tóxicos puede ser la causa de estos casos. La fuente de esos productos químicos no está clara: podrían ser un contaminante en un ingrediente particular o algo agregado a los productos por una fuente secundaria.
Los síntomas en estos casos incluyen fiebre, náuseas, diarrea y dificultad para respirar;Los expertos en salud los han descrito como algo que empeora progresivamente durante varios días o semanas. Los CDC y la FDA están alentando al público a dejar de usar productos de vapeo, particularmente los que están modificados o son hechos en casa.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario