La compañía de vapeo Juul ha anunciado que ya no venderá líquidos con sabor, la única excepción son las vainas que contienen sabores de menta y tabaco. El cambio tendrá lugar en los Estados Unidos, donde la FDA está tomando medidas enérgicas contra la venta de líquidos saborizados, citando preocupaciones sobre la salud y su atractivo para los menores. En espera de una revisión de la FDA de sus productos con sabor, los clientes ya no podrán comprar sabores de Juul's Fruit, Mango, Creme y Pepino en los EE. UU.
El cambio comercial fue anunciado hoy por el CEO de Juul, KC Crosthwaite, quien citó la Solicitud de tabaco previa a la comercialización de la FDA.(PMTA), un proceso que requiere que las empresas obtengan autorización para la venta de un nuevo producto de tabaco. La FDA está utilizando el proceso de PMTA para limpiar el mercado de todos los líquidos de vapeo con sabor no autorizados, algo que enfatizó en las últimas semanas en medio del brote de lesión pulmonar por vapeo en curso.
Crosthwaite dijo que Juul no participará en el cabildeo con respecto a la guía preliminar de sabor de la FDA y que 'respaldará y cumplirá plenamente' con la política final de la administración una vez que entre en vigencia. Continuó diciendo:
Debemos restablecer la categoría de vapor ganándonos la confianza de la sociedad y trabajando cooperativamente con los reguladores, los encargados de formular políticas y las partes interesadas para combatir el uso de menores de edad mientras ofrecemos una alternativa a los fumadores adultos.
La suspensión de estas ventas sigue al final de la compañía de todos sus anuncios impresos, transmitidos y digitales en los EE. UU., así como al final de su 'soporte activo' para la Propuesta de San FranciscoC. Los críticos han expresado su preocupación de que Juul haya estado comercializando a menores, algo que la compañía niega.
Juul vende un producto de vapeo basado en vainas que se asemeja a una memoria USB, un diseño replicado por varios competidores que han aparecido a lo largo de los años. Aunque Juul restringe las ventas a adultos, muchos proveedores en línea de terceros ofrecen varios productos de vapeo para la venta sin requerir prueba de edad, lo que facilita que los adolescentes adquieran los productos.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario