Las dietas basadas en plantas pueden proteger el corazón, pero carecen de un nutriente vital para el cerebro
Las dietas basadas en plantas han sido la fuente de un número creciente de estudios centrados principalmente en la salud del corazón y el riesgo de cáncer. Se han asociado varios beneficios con las dietas que no contienen productos de origen animal, suponiendo que se centren en alimentos integrales y no en basura procesada, pero un nuevo estudio advierte que pueden tener un gran problema: bajos niveles de un nutriente vital.
Las dietas basadas en plantas están creciendo en popularidad debido a problemas de salud y medioambientales relacionados con el consumo de carne. Varios estudios han encontrado que eliminar todos o algunos de los productos animales de la dieta puede disminuir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular y digestiva y reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer más adelante en la vida.
Sin embargo, estas dietas no están exentas de controversia, y existe un riesgo conocido asociado con no obtener suficientes nutrientes esenciales. El enfoque más común para veganos y vegetarianos es B12, que está presente en altos niveles en muchos productos de origen animal pero es muy difícil de obtener al comer plantas. La solución, en ese caso, es tomar suplementos o consumir productos que han sido fortificados con B12, como la levadura nutricional.
Un nutriente menos conocido, pero no menos importante, llamado colina es el tema de un nuevo editorial de dieta basada en plantas que advierte que muchos veganos y vegetarianos pueden tener dificultades para obtener niveles adecuados de este nutriente solo de las plantas. La colina es un nutriente esencial similar a una vitamina que solo es producida en niveles bajos por el cuerpo humano, lo que significa que la mayor parte debe provenir de la dieta.
Es fácil obtener niveles adecuados de colina si come carne, huevos y lácteos;Alternativamente, los suplementos de colina y algunas bebidas como las bebidas energéticas pueden contener el nutriente. Sin embargo, alguien que come una dieta basada en plantas y no toma medidas para asegurarse de obtener suficiente colina, enfrenta una deficiencia de este nutriente esencial y los eventuales problemas de salud que pueden afectar los nervios, el metabolismo, el cerebro y más.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario