WhatsApp ha anunciado una nueva capa de seguridad para los usuarios de Android: la capacidad de bloquear la aplicación con una huella digital. La nueva característica se une al soporte previamente lanzado para Face ID y Touch ID en el iPhone. Se encuentran características de bloqueo similares en varias aplicaciones de la competencia, incluida la popular aplicación de mensajería cifrada Signal.
Las aplicaciones de mensajería han reemplazado en gran medida a los mensajes de texto y al correo electrónico como la forma principal en que las personas se comunican en el mundo moderno. Aunque no es tan popular en los EE. UU., WhatsApp es la aplicación de mensajería dominante utilizada en muchos países, por lo que es importante ofrecer varias opciones de seguridad adaptadas a las necesidades de los usuarios.
La opción de bloqueo de huellas digitales es exactamente lo que parece: la capacidad de bloquear la aplicación y requerir la huella digital del usuario para desbloquearla. Esta característica está disponible ahora para usuarios de Android que tienen un dispositivo Android con un sensor de huellas digitales incorporado.
Para configurar la nueva función, deberá abrir WhatsApp e ingresar al menú Configuración. Desde allí, toca Cuenta - >Privacidad - >Cerradura de huella digital. Active la configuración "Desbloquear con huella digital", luego toque el sensor de huellas digitales para confirmar la selección. Deberá tener al menos una huella digital registrada en su dispositivo para poder utilizar la función.
Hay una clara ventaja de asegurar una aplicación usando una huella digital en lugar de una contraseña o PIN, es decir, no se puede adivinar y no se puede acceder al teléfono sin que su propietario lo toque físicamente. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que algunas leyes no protegen a los propietarios de dispositivos de ser forzados por la policía a desbloquear un dispositivo que está protegido con una huella digital.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario