El Departamento del Interior de EE. UU., la agencia que supervisa la tierra federal y los recursos naturales, ha puesto a tierra su flota de más de 800 drones por la preocupación de que puedan ser una vulnerabilidad de seguridad. Según informes recientes, los funcionarios han citado las preocupaciones sobre los drones fabricados en China, así como los drones que cuentan con componentes fabricados en la nación. La decisión es la última de una larga lista de preocupaciones de seguridad sobre los dispositivos chinos.
Las noticias sobre la decisión del DOI provienen del Wall Street Journal, que informa que el Secretario del Departamento del Interior DavidBernhardt dio la orden de aterrizar la flota e iniciar una investigación sobre posibles vulnerabilidades de seguridad introducidas por los drones. La flota puede regresar a los cielos cuando termine la investigación, dependiendo de lo que encuentre.
En el meollo del asunto, según el informe, están las preocupaciones sobre el hardware fabricado en China y su potencial para facilitar el espionaje. El Departamento del Interior administra una gran cantidad de territorios federales y recursos naturales, incluida la infraestructura crítica como las presas.
Los drones son una tecnología excelente para inspeccionar y monitorear estas grandes regiones abiertas, pero hay un inconveniente: las imágenes y los videos que capturan podrían ser utilizados por gobiernos extranjeros para recopilar información sobre tierras federales. El informe afirma que los funcionarios del gobierno están preocupados de que China pueda usar drones fabricados en su país para este propósito.
Esta no es la primera vez que surgen preocupaciones sobre el hardware chino, incluidos los drones.A principios de este año, un memorando de la Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura reveló las preocupaciones de los Estados Unidos sobre el riesgo de seguridad que representan estos drones. Además, los políticos están debatiendo actualmente un proyecto de ley que, si se aprueba, prohibiría a las agencias gubernamentales usar drones fuera de China.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario