Gran parte de la cobertura sobre el destino de Huawei gira en torno a los efectos negativos de la prohibición de los Estados Unidos en sus negocios, tanto en equipos móviles como en redes. Sin embargo, a pesar de casi todas las predicciones de fatalidad, Huawei lanzó números casi increíblemente buenos cuando se trataba de envíos de teléfonos inteligentes. Una razón puede haber sido que los efectos completos de la ausencia de Google de sus teléfonos aún no se han sentido. Otra es que, como informa la compañía de análisis de mercado Canalys, los números de Huawei se dispararon en China el último trimestre, principalmente a expensas de Xiaomi y Apple.
Por un lado, no es tan sorprendente que las ventas de Huawei no se vean tan afectadasde vuelta a casa. El mercado chino siempre se ha visto privado de las aplicaciones y servicios de Google Play, por lo que nada cambió realmente en la prohibición de los EE. UU. Sin embargo, lo que sorprendió a los analistas es cuánto ganó Huawei en el tercer trimestre de 2019 y, por el contrario, cuánto perdió su mayor rival en comparación con el año pasado.
Las cifras de Canalys mostraron que los envíos de Huawei crecieron hasta un 66% en comparación con el mismo tercer trimestre de 2018. Ahora tiene casi la mitad del mercado chino de teléfonos inteligentes con un 42,4%. Todos los demás, incluidas las compañías chinas Vivo, OPPO y Xiaomi, quedaron en segundo plano. Samsung, el líder mundial de teléfonos inteligentes, no se veía por ninguna parte.
Más curioso, sin embargo, es el desempeño del mercado de Apple. El iPhone ha estado luchando durante los últimos años en China pero, este año, recibió su mayor golpe hasta ahora, perdiendo hasta un 28% para terminar en solo el 5,2% del mercado el último trimestre. Curiosamente, el 40% de los 5,1 millones de envíos de Apple de julio a septiembre estaban compuestos por modelos de iPhone 11 que se lanzaron solo en septiembre.
Canalys sugiere que el iPhone 11 podría ser el camino de Apple, utilizando las cámaras mejoradas para atraer al mercado chino. Dicho esto, Huawei y sus pares han comenzado a intensificar campañas de marketing agresivas y uno no puede descartar los efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China en las opciones de compra de los consumidores.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario