La FTC emitió un comunicado advirtiendo a los consumidores afectados por la violación de seguridad de Equifax que no recibirán los pagos en efectivo de $ 125 disponibles para reclamar. La razón, dice la FTC, se debe al relativamente pequeño "bote de dinero" de $ 31 millones reservado para estos reclamos en virtud del acuerdo de la compañía con la agencia. A medida que más personas reclamen el pago en efectivo, los pagos serán más pequeños en última instancia.
Equifax llegó a un acuerdo con la FTC la semana pasada por la violación masiva de datos que la compañía anunció en septiembre 2017. Alrededor de 147 millones de personas se vieron afectadas por este problema de seguridad, lo que los dejó potencialmente expuestos al robo de identidad. Según el acuerdo, a los consumidores expuestos por el incumplimiento se les ofrece monitoreo de crédito gratuito o un pago en efectivo de $ 125.
Cualquiera puede verificar si son elegibles para hacer un reclamo aquí. El pago en efectivo de $ 125 se ofrece a personas que ya tienen un servicio de monitoreo de crédito; aquellos que no pueden, en cambio, suscribirse al monitoreo gratuito. Alternativamente, el acuerdo ofrece un reembolso a las personas que han tenido que pagar de su bolsillo para lidiar con las ramificaciones del problema de seguridad.
En un comunicado el 31 de julio, la FTC advirtió que los pagos en efectivo realizados a los consumidores serán menores a $ 125 si demasiadas personas reclaman el efectivo en lugar del monitoreo de crédito gratuito. Sin embargo, la agencia no proporciona una cifra estimada, dados los enormes 147 millones de personas afectadas frente a los $ 31 millones asignados, los pagos podrían terminar siendo bastante pequeños.
La FTC trata de alentar a los consumidores a elegir el monitoreo de crédito señalando que su valor eclipsa $ 125; si se compra, este monitoreo costaría "cientos de dólares" por año, afirma la agencia. El monitoreo incluye hasta $ 1 millón en servicios de restauración y seguro de robo de identidad.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario