Los últimos años han sido poco amables con la información privada de las personas. Pero aunque las fallas en la privacidad de Facebook son deplorables, la violación de datos de la compañía de informes de crédito Equifax en 2017 es aún más aterradora debido al posible mal uso de la información robada. Después de dos años de investigaciones, la compañía finalmente se estableció con la FTC y ahora está comenzando a procesarse para permitir que los usuarios afectados reclamen una parte de ese dinero de la liquidación como compensación por sus problemas.
En 2017, Equifax reportó una violación de datos que afectó a 147 millones de personas. Más que solo nombres o direcciones de correo electrónico, la violación permitió a los piratas informáticos huir con las licencias de conducir y las fechas de nacimiento. En otras palabras, la información necesaria para el robo de identidad y el fraude.
Esta semana, Equifax y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos llegaron a un acuerdo y eso incluye una compensación de $ 425 millones para esos 147 millones de usuarios. Aquellos ahora pueden presentar una reclamación para obtener una parte de esa cantidad por cualquier dinero perdido en el incumplimiento.
Los usuarios afectados pueden reclamar hasta $ 20,000 por persona, pero hay un problema. Si ya se ha beneficiado del monitoreo de crédito, puede obtener 10 años de monitoreo gratuito o solo $ 125 si decide no inscribirse.
La violación de datos de Equifax ha sido una verdadera revelación para la industria. Mostró cuán vulnerables son nuestros datos al robo, especialmente cuando no se tiene cuidado de protegerlos. Peor aún es cuando los servicios, como ciertas redes sociales, no toman las medidas necesarias para proteger la valiosa información de los usuarios.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario