El servicio de transmisión Netflix comenzó a solicitar permiso de actividad física para su aplicación en Android, algo que salió a la luz después de que un investigador de seguridad tuiteó al respecto. Varios usuarios de Netflix han verificado los permisos de la aplicación en su teléfono y se sorprendieron al descubrir que estaba rastreando la actividad física. Esto, dice Netflix, es una prueba.
El seguimiento de la actividad es una prueba, dijo Netflix a The Next Web, diseñado para ayudar a la empresa a mejorar calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento. 'Solo se incluyen algunos suscriptores de Netflix en la prueba, lo que explica por qué no todos los usuarios de Android ven el permiso de actividad física.
Hola @netflix, ¿por qué su aplicación de Android quiere datos de actividad física? pic.twitter.com/Lv0QUL0w9g— Beto on Shrooms on Security, Shitter of Posts (@BetoOnSecurity) 27 de julio de 2019
En este momento, Netflix dice que no tiene planes para implementar el característica para todos sus usuarios, lo que indica que la empresa solo puede estar interesada en los datos que está recopilando actualmente. Con este permiso, la compañía sabe cuándo el usuario está en movimiento, como transmitir un video mientras está en un tren o autobús.
La compañía no arrojó ninguna luz sobre cómo puede usar esos datos para mejorar la reproducción de video sobre la marcha. Los usuarios que no desean que la aplicación rastree su actividad física pueden abrir Configuración > Apps > Netflix > Permisos, luego toque "Permiso de actividad física". Cambie la configuración de "permitir" a "denegar" para finalizar el permiso.
Netflix ejecuta regularmente pruebas limitadas a un pequeño número de usuarios y solo algunos de ellos terminan de convertirse en funciones comúnmente disponibles en toda la plataforma. No está claro cuánto tiempo la empresa planea ejecutar su prueba de seguimiento de actividad.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario