Cuando pasas frente a una cartelera digital que se está reproduciendo al costado de un edificio, es probable que no pienses demasiado en ello, pero tal vez deberías. En un informe de Consumer Reports, se ha revelado que estas vallas publicitarias digitales en realidad nos están rastreando, trayendo a la calle algunas de las partes más intrusivas de Internet.
Publicidad
Los anuncios en Internet dependen de cookies para rastrear lo que estamos haciendo, y como tal, la mayoría de las veces, comenzamospara ver anuncios emergentes que son extrañamente coincidentes. Sin embargo, parece que las vallas publicitarias digitales que vemos en las calles son igual de malas, donde según Frank O ’ Brien, CEO de una plataforma publicitaria llamada Five Tier, reveló que estas vallas publicitarias digitales vienen con sensores y tecnología que pueden mejorar.Números de identificación de nuestros teléfonos inteligentes a medida que pasamos junto a ellos.
Basado en eso, puede informar a los anunciantes quién se encuentra en el área y qué tipo de anuncios deben mostrarse. Si pensaba que estos anuncios rotan de forma aleatoria o programada, esta revelación sugiere que no siempre es así. Según estos datos, los anunciantes pueden utilizarlo para determinar mejor qué tipo de anuncios reproducir en un área en un momento determinado del día.
Incluso podría extenderse a sus cuentas de redes sociales, dondelas empresas que muestran anuncios en estas carteleras digitales podrían “ hacer un seguimiento ”mostrándole anuncios relacionados en su feed de redes sociales. También resulta que estas prácticas no son exactamente nuevas, pero su crecimiento en popularidad es un poco alarmante.
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario