Estoy preprogramado para tener un punto débil para el nuevo Motorola Razr, el primer teléfono de pantalla plegable de la compañía. Como mucha gente, después de todo se vendieron 50 millones en los primeros dos años, tuve un RAZR V3. No fue mi primera concha de Motorola, mente;mi primer celular fue un Motorola StarTAC.
En los días anteriores a los teléfonos inteligentes parecían positivamente mágicos. Eso es a pesar de que StarTAC trató los mensajes de texto SMS como una ocurrencia tardía, y la cámara del RAZR V3 se jactó de una resolución ligeramente superior a la de una papa.
Los teléfonos como el RAZR V3, al menos en América del Norte y Europa, comenzaron a caer en desgracia cuando llegaron los teléfonos inteligentes. Cuando Android apareció en escena y el iPhone, la idea de una cubierta era completamente arcaica. Los usuarios, incluido yo mismo, querían pantallas táctiles cada vez más grandes.
Llega un punto, por supuesto, cuando más grande es demasiado grande. Es cómico mirar el Galaxy Note de primera generación con su pantalla de 5.3 pulgadas, una pantalla que, en 2011, parecía enorme, y compararlo con el Note 10+ de hoy con su gran panel de 6.8 pulgadas. Sin embargo, la realidad es que hay que comprometerse a decidir si desea la funcionalidad de una pantalla grande o la portabilidad de un dispositivo más pequeño.
Las pantallas plegables tienen el potencial de abordar eso, aunque la estrategia de Motorola difiere de otras plegables que ya hemos visto. Samsung Galaxy Fold y Mate X de Huawei comienzan con un dispositivo relativamente grande, similar a un teléfono de la generación actual, y luego se abren en lo que básicamente es una tableta pequeña. Para algunos eso es ideal, pero personalmente no he sentido la necesidad de llevar un iPad mini conmigo a todas partes.
El reinicio de Razr de Motorola toma el enfoque opuesto, y es uno por el que me siento mucho más entusiasmado. Abierto, es un teléfono inteligente de 6.2 pulgadas;no es la exhibición más grande del mercado, claro, pero ciertamente no es pequeña. También tiene una resolución decente, a 2142 x 876, y los colores intensos y negros de tinta a los que estamos acostumbrados desde los paneles OLED.
Dóblelo por la mitad, pensó, y terminará con un dispositivo con una huella mucho más pequeña. Cerrado, el nuevo Razr mide 72 x 94 x 14 mm;en contraste, un Galaxy S10, con una pantalla de 6.1 pulgadas un poco más pequeña, mide 70.4 x 149.9 x 7.8 mm. El Motorola es más grueso, por supuesto, y no se puede escapar de que el "mentón" se ve un poco extraño cuando se abre el plegable, pero la longitud es mucho más fácil de manejar en el bolsillo delantero de los jeans.
He usado teléfonos inteligentes más pequeños. El iPhone 11 Pro, por ejemplo, es un gran dispositivo, y me encanta que Apple no haga que los compradores de su buque insignia más pequeño sacrifiquen la tercera cámara, pero aún así terminé colocando mi SIM en el iPhone 11 Pro Max más grande. El Galaxy Note 10 es el mismo, un teléfono más que capaz pero que terminé pasando por alto a favor del Note 10+ más grande. Me encuentro, como muchos de nosotros, dependiendo de mi teléfono durante todo el día para navegar, correo electrónico, mensajes, mapas y multimedia, y sacrificar el tamaño de la pantalla no es fácil.
Eso no quiere decir que me gusta llevar esos teléfonos más grandes. Es difícil pasar por alto su tamaño en el bolsillo delantero o en el bolsillo de la chaqueta;Soy muy consciente de que hay un gran trozo de vidrio esperando el borde de una mesa o algo similar para romperlo. Claro, hay casos que los protegerían desde todos los ángulos, pero entonces tienes un volumen aún mayor.
Es por eso que la visión de Motorola de plegar la pantalla más delicada, de forma segura dentro de un diseño de concha, es tan atractiva para mí. Obtengo un teléfono inteligente de tamaño completo cuando lo quiero, pero en un factor de forma que se siente un poco menos ... precario.
Lo mejor de todo, tiene ese StarTAC / RAZR V3 "instantáneo" cuando lo cierra. Honestamente, es casi suficiente para que empiece a hacer llamadas de voz nuevamente.
Como dije, aprecio la visión. Sin embargo, no estoy completamente seguro de que esta interpretación de primera generación de esa visión esté bastante lista. Al igual que el Galaxy Fold tiene sus debilidades, algunas de ellas más grandes que otras, este nuevo Razr se parece mucho a un dispositivo de primera generación.
El precio es el primer gran obstáculo, como era de esperar: $ 1,500 es mucho para un teléfono inteligente, especialmente uno que ni siquiera recibe el chipset Snapdragon actual de Qualcomm. Tampoco confío completamente en la batería de 2.510 mAh de Motorola y su capacidad para pasar un día completo. Ni siquiera hay carga inalámbrica para sacar ventaja de eso. Una sola cámara parece miserable en una época en la que incluso los teléfonos con "solo" dos son criticados.
A pesar de esas deficiencias, algunas de las cuales tendremos que esperar hasta principios del próximo año, cuando el Razr llegue a los estantes, para descubrir su impacto. Todavía estoy encantado por lo queMotorola lo ha hecho. Estoy tan acostumbrado a que los reinicios sean descarados aprovechando el entusiasmo retro por una marca antigua, es una sorpresa agradable descubrir que el nuevo Razr todavía tiene parte de ese viejo encanto V3.
Tal vez sea el hecho de que sí, puede abrirlo con una sola mano, aliviando el pulgar entre las mitades. Incluso si, una vez que lo has hecho, realmente necesitas ambas manos para usar Android correctamente. Quizás es el hecho de que, aunque puede haber bordes ásperos aquí, el encanto, y más importante la buena idea, brilla.
No creo que pueda recomendar a nadie que compre un teléfono plegable de primera generación. No, a menos que seas bendecido con una cuenta bancaria completa y tengas apetito por un riesgo moderado. Sin embargo, Razr de 2019 finalmente da una respuesta a la pregunta de "¿pero por qué?" Que ha plagado a los dispositivos de pantalla plegable ya que eran simples conceptos. Obtendrá más visualización, pero con una huella más pequeña en su bolsillo. Ese es el tipo de mensaje fácil sobre el que se puede construir una categoría completamente nueva.
Galería Motorola Razr 2019
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario