Ir al contenido principal

El Audi RS Q8 2020 convierte al SUV insignia en una máquina de conductor rica en torque

Audi está agregando un nuevo modelo RS a su cartera con el RS Q8 2020: no solo el modelo Q más deportivo y rápido, sino probablemente también el más práctico. Aquí en los Estados Unidos, los modelos RS de Audi están llegando en masa. Hace menos de tres meses, el mundo del automóvil sintió un cambio sísmico cuando el fabricante de automóviles alemán anunció que el Avant 2020 RS6, una camioneta rápida y deportiva con un motor V8 turboalimentado, finalmente llegaría a las costas de América del Norte.

No mucho después de encantarnos con el RS6, el nuevo Sportback RS7 2020 fue el siguiente en la lista, un auto que personalmente creo que es uno de los más hermosos para llegar este año. También tiene un motor V8 turboalimentado, pero la parte más atractiva es cómo se comporta como un verdadero automóvil de lujo cuando no lo lleva al límite. El nuevo RS7 Sportback tiene el corazón y el alma de un auto deportivo y, en mi opinión, es un RS genuino en todos los sentidos del nombre.

Y ahora, los compradores potenciales obtienen el modelo RS Q8, que sin duda es el buque insignia de la familia Audi RS."Por primera vez en los 25 años de historia de los modelos Audi RS, estamos poniendo en marcha un gran SUV coupé con los genes de un verdadero automóvil deportivo de alto rendimiento", dijo Oliver Hoffman, Director Gerente de Audi Sport GmbH. No podría estar más de acuerdo con él.

Se maneja mucho en el RS Q8, ya que es el primer SUV de Audi que lleva la insignia RS. También puede considerarlo como el primer modelo de Audi RS que no se basa en una camioneta o sedán. En Europa, Audi lanzó un modelo SQ8 con un molino diesel V8 rico en torque con 429 caballos de fuerza y ​​664 libras-pie de torque. Dado que los automóviles diesel han caído en desgracia aquí en los EE. UU., Audi ha optado por un motor de gasolina V8 en el nuevo modelo RS Q8."Con su motor de gasolina bi-turbo V8, el Audi RSQ8 es la punta de lanza de prestigio de la familia de modelos RS", agregó Hoffman.

Lo que esperamos del RS Q8 es un V8 de 4.0 litros con inyección directa y un sistema híbrido suave: el mismo motor y sistema MHEV que se encuentra en el RS6Avant y RS7 Sportback. Produce 600 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie de torque, lo que lo convierte en el SUV más potente en el rango de Audi.

Incluso con un cuerpo de SUV más grande y pesado, Audi dice que el V8 debería ser suficiente para impulsar el RS Q8 de 0 a 60 mph en 3.8 segundos. Eso es solo una décima de segundo más lento que el RS6 Avant y el RS7 Sportback, los cuales son autos normales sentados más cerca del suelo. No sé sobre ti, pero pensar en el RS Q8 a 60 mph más rápido que la mayoría de los autos deportivos es como ver a Hulk Hogan ganar el maratón de Boston.

Según Audi, el RS Q8 alcanza 124 mph de reposo en solo 13.7 segundos y avanza hacia una velocidad máxima de 155 mph. Eso es limitado electrónicamente, tenga en cuenta: agregue el paquete dinámico opcional, y la velocidad máxima aumenta a 190 mph.

Similar al sistema híbrido suave en el RS7 Sportback, el instalado en el RS Q8 está más orientado a mejorar la eficiencia en lugar de agregar rendimiento. Hay un sistema de alternador de arranque de correa que recupera hasta 12 kW de potencia al desacelerar, alimentando los electrones a un pequeño paquete de baterías de iones de litio. Esto proporciona suficiente energía para operar el sistema de arranque / parada al tiempo que permite que el vehículo se desplace por hasta 40 segundos con el motor apagado, mejorando así la economía de combustible en hasta 0.8 litros por cada 100 kilómetros. También ayudando a la causa está un sistema de cilindro a pedido, que apaga la mitad del motor V8 a velocidades más bajas.

La potencia se dirige a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Quattro de Audi y la caja de cambios automática Tiptronic estándar de ocho velocidades. El sistema de accionamiento está equipado con un diferencial central mecánico para darle al RS Q8 una sensación de polarización trasera. En la conducción normal, la potencia se divide 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Pero, a medida que el sistema detecta el deslizamiento, puede dirigir automáticamente hasta el 70 por ciento de torque hacia adelante y el 85 por ciento hacia las ruedas traseras. Si obtiene el diferencial deportivo Quattro opcional, el sistema también obtiene un control de torque selectivo de la rueda con vectorización de torque activa para mejorar la tracción y el manejo.

El RS Q8 también recibe una suspensión neumática adaptativa estándar con amortiguadores específicos de RS, lo que le permite elevar la altura de conducción hasta 3.5 pulgadas (90 milímetros), que esparticularmente útil si accidentalmente conduce su RS Q8 en cualquier cosa que no se parezca a un asfalto suave.

La dirección estándar en todas las ruedas inclina las ruedas traseras en la dirección opuesta a bajas velocidades para mejorar la maniobrabilidad. Una vez que se está moviendo, el sistema gira las ruedas traseras en la misma dirección que la delantera para mejorar la estabilidad. El RS Q8 no pretende ser un SUV pequeño, pero las diversas tecnologías de manejo de Audi deberían brindarle la sensación de que está conduciendo un vehículo mucho más compacto.

En cuanto al estilo, el Audi RS Q8 2020 es claramente un modelo RS con una postura más amplia y una gran cantidad de detalles específicos de RS. Esto incluye la ahora conocida parrilla de radiador octogonal RS Singleframe, entradas de aire laterales, umbrales laterales continuos, un alerón trasero aprobado por RS y tubos de escape ovalados masivos. También son estándar las llantas de aleación de 22 pulgadas y 10 radios envueltas en goma deportiva de la serie 295/40, que según el fabricante de automóviles son las llantas más grandes instaladas de fábrica en un vehículo Audi de producción.

El interior recibe el tratamiento RS con asientos deportivos envueltos en cuero Napa negro perla y Alcantara con relieve RS, un volante RS cubierto de cuero perforado con botón de modo RS y la cabina virtual Audi con un MMIpantalla que proporciona información específica como la fuerza g, los tiempos de vuelta y la presión de los neumáticos. Todavía no hay precios en EE. UU., Pero en Europa tendrá un precio de 127,000 euros ($ 140k).

Justo cuando creíamos haber visto lo mejor de la gama RS más nueva de Audi, llega el RS Q8 para completar las cosas.¿Pero es lo suficientemente bueno como para que me enamore del RS6 Avant y el RS7 Sportback?Espero ansiosamente que el próximo programa de manejo lo descubra y le informe.

Galería Audi RS Q8 2020

Fuente: Slash Gear

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son stdin, stdout y stderr en Linux?

stdin, stdout y stderr son tres flujos de datos creados al iniciar un comando de Linux. Puede usarlos para saber si sus scripts se están canalizando o redirigiendo. Le mostramos cómo. Streams Unir dos puntos Tan pronto como Cuando comienzas a aprender sobre Linux y sistemas operativos tipo Unix, te encontrarás con los términos stdin, stdout y stederr. Estas son tres secuencias estándar que se establecen cuando se ejecuta un comando de Linux. En informática, un flujo es algo que puede transferir datos. En el caso de estas corrientes, esos datos son texto. Las corrientes de datos, como las corrientes de agua, tienen dos extremos. Tienen una fuente y un flujo de salida. Cualquiera que sea el comando de Linux que esté utilizando, proporciona un extremo de cada transmisión. El otro extremo está determinado por el shell que lanzó el comando. Ese extremo estará conectado a la ventana del terminal, conectado a una tubería o redirigido a un archivo u otro

Cómo usar el comando Echo en Linux

El comando echo es perfecto para escribir texto formateado en la ventana del terminal.Y no tiene que ser texto estático. Puede incluir variables de shell, nombres de archivo y directorios. También puede redirigir echo para crear archivos de texto y archivos de registro. Siga esta sencilla guía para descubrir cómo. Echo repite lo que le dice que repita A Zeus le gustaba abandonar el Olimpo para asociarse con hermosas ninfas. En un viaje, le dijo a una ninfa de la montaña llamada Echo que matara a su esposa, Hera, si ella lo seguía. Hera vino a buscar a Zeus, y Echo hizo todo lo que pudo para mantener a Hera en conversación. Finalmente, Hera perdió los estribos y maldijo al pobre Echo para que solo repitiera las últimas palabras que alguien más había dicho. Lo que Hera le hizo a Zeus cuando lo alcanzó es la suposición de nadie. Y eso, más o menos, es mucho eco en la vida. Repite lo que se le ha dicho que repita. Esa es una función simple, pero vit

Cómo usar el comando rev en Linux

El comando rev de Linux invierte las cadenas de texto. Este comando puede operar en el texto proporcionado o en un archivo, y parece ser aparentemente simple. Pero al igual que muchas utilidades de la línea de comandos, su poder real se hace evidente cuando lo combinas con otros comandos. El comando rev es una de esas sencillas utilidades de Linux que, a primera vista, parece ser una especie de rareza. Realiza una sola función: invierte cadenas. Y aparte de poder imprimir una página de ayuda rápida (-h) y mostrarle su número de versión (-V), no acepta ninguna opción de línea de comandos. Por lo tanto, rev invierte cadenas, ¿y eso es? ¿No hay variaciones u opciones? Pues sí y no. Sí, no tiene permutaciones, pero no, eso no es todo. Este tutorial le muestra cómo combinarlo para operaciones poderosas. Cuando usa rev como un bloque de construcción en secuencias de comandos más complicadas, realmente comienza a mostrar su valor. rev es uno de un grupo de