Toyota tiene un nuevo híbrido enchufable, el 2021 Toyota RAV4 Prime, y no solo promete ser el RAV4 más eficiente en consumo de combustible del fabricante de automóviles, sino también el más potente. De hecho, el nuevo PHEV es en realidad el segundo modelo más rápido de Toyota, período, después del Supra, con 302 caballos de fuerza para jugar.
Significa un tiempo de 0-60 mph de 5.8 segundos, predice Toyota. Por supuesto, la mayoría de los compradores de SUV no están eligiendo su camión de elección teniendo en cuenta las carreras de resistencia, por lo que también se espera que el 2021 RAV4 Prime obtenga 90 MPGe en la prueba de economía combinada.
La tracción total es estándar, y una combinación de baterías nuevas, generadores de motor nuevos y un nuevo convertidor de refuerzo le dan al SUV su rendimiento de 83 hp sobre el RAV4Híbrido. Eso tomó 7.8 segundos para llegar a 60 mph, una diferencia considerable. Hay un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros, que aporta 176 hp de la cifra total.
La batería de iones de litio está montada debajo del piso, y hay un nuevo sistema HVAC de bomba de calor que toma prestada tecnología del Prius Prime. Ayuda a reducir el calentamiento y el enfriamiento que reducen el rango. En general, Toyota espera que el 2021 RAV4 Prime sea capaz de recorrer 39 millas solo con la batería.
La tracción a las cuatro ruedas electrónica bajo demanda utiliza un motor eléctrico separado solo para las ruedas traseras. Eso solo se activa cuando las necesidades de tracción lo exigen o cuando se desea un rendimiento máximo. Hay un modo Trail que puede frenar una rueda giratoria y luego enviar más torque a la rueda de puesta a tierra, y las paletas de cambio son opcionales: aumentan el frenado regenerativo para dar la sensación de un cambio descendente en más frenado del motor.
Toyota Safety Sense 2.0 es estándar, con un sistema de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alertas de salida de carril con asistencia de dirección, asistencia de rastreo de carril, asistencia de señalización de carretera y luces altas automáticas. Toyota ofrecerá el SUV en grados SE y XSE, y el XSE agregará frenado de tráfico cruzado trasero y asistencia de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático.
El RAV4 Prime SE obtendrá llantas de aleación pintadas y mecanizadas de 18 pulgadas, una parrilla delantera especial y un alerón delantero inferior. También tendrá un acabado exterior negro. En el interior, hay un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, una pantalla del conductor de 7 pulgadas, cuero en el volante y la palanca de cambios, monitoreo de punto ciego y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. El techo corredizo, el volante con calefacción, los asientos traseros exteriores con calefacción, el deshielo del limpiaparabrisas y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia son parte de Weather &Paquete de techo corredizo.
En cuanto al RAV4 Prime XSE, hay un esquema de pintura de dos tonos, ruedas especiales de 19 pulgadas, luces de acento LED verticales y opcionalIluminación frontal adaptativa que puede dirigir la viga hacia las esquinas. En el interior, están las paletas, un techo corredizo, cuero sintético en los asientos, carga de teléfonos inalámbricos, iluminación ambiental y una pantalla táctil más grande de 9 pulgadas. Una actualización de Audio Premium agrega navegación y un sistema de altavoces JBL, mientras que un Paquete Premium incluye eso además de asientos delanteros ventilados, una pantalla frontal, cámara de 360 grados y más.
El híbrido enchufable Toyota RAV4 Prime 2021 saldrá a la venta en el verano de 2020, dice el fabricante de automóviles. Los precios se confirmarán más cerca del lanzamiento.
Galería Toyota RAV4 Prime 2021
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario