Un poco reacio a alejarse de su preciada fuente de efectivo, Nintendo no lanzó un nuevo Switch 2 o incluso un Switch Pro como muchos esperaban. En cambio, lanzó un Switch regular solo ligeramente mejorado y un Switch Lite más pequeño y portátil. Al ser portátil, el Switch Lite está diseñado para atender los juegos sobre la marcha y los accidentes que pueden ocurrir en el camino. Afortunadamente, parece que Nintendo construyó la computadora de mano para juegos como un tanque, excepto por dos detalles importantes.
Para que el Switch Lite sea más portátil y también más asequible, Nintendo tuvo que hacer unpocos compromisos, siendo el tamaño el menor de ellos. Atrás quedaron los icónicos Joy-cons extraíbles, por ejemplo, con el Switch Lite con un solo bloque de plástico. También se ha ido la capacidad de acoplar y conectar el dispositivo a una pantalla más grande, lo cual es prácticamente un hecho dado que fue diseñado específicamente para juegos portátiles mientras viaja.
Sin embargo, lo que Nintendo no comprometió fue la calidad de construcción.A pesar de estar hecho completamente de una sola pieza de plástico, el cuerpo es sólido e inflexible, incluso en las manos de Zack Nelson. El D-Pad y los botones también están hechos de piezas individuales de plástico y los joysticks están cubiertos con una gruesa capa de goma, lo que garantiza que pasará mucho tiempo antes de que se desgasten.
¿Cuáles son los dos defectos de Switch Lite, si pudieras llamarlos así?La pantalla LCD, por ejemplo, está cubierta de plástico, lo que la hace vulnerable a objetos afilados en su bolso o bolsillo. Las rejillas de ventilación en la parte inferior del dispositivo también son una puerta abierta para que partículas diminutas y líquidos entren y destruyan el Switch Lite desde adentro.
Es posible que este último no se solucione fácilmente, excepto por tener cuidado al usar la computadora de mano para juegos. La pantalla, por otro lado, puede ser fácilmente cubierta por las docenas de protectores de pantalla disponibles en el mercado. Baste decir que el Nintendo Switch Lite está diseñado para su uso y abuso, pero aún requiere algo de cuidado, especialmente en manos de jugadores más jóvenes.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario