Huawei sigue enviando más teléfonos cada año, aumentando dichos envíos en porcentajes que dejan a todas las demás empresas en el polvo. Por ejemplo, su crecimiento año tras año para el tercer trimestre del año 2019 para envíos de unidades fue un 29% positivo. El siguiente mayor, y solo otro porcentaje positivo importante, fue el 8% comparativamente escaso de Samsung. Debido al monstruoso crecimiento de Huawei, los envíos globales de proveedores de teléfonos inteligentes en este trimestre (en comparación con el mismo trimestre del año pasado) aumentaron un 2%.
Según Strategy Analytics, este aumento del 2% es "el primer período de crecimiento positivo de la industria de los teléfonos inteligentesdurante 2 años ”. Si miramos hacia atrás a la Q3 durante los últimos años, vemos a la vuelta de donde realmente ocurrió la caída. Si observamos el crecimiento de los envíos globales de unidades de teléfonos inteligentes año tras año a partir de 2015, obtenemos 9.5%, 6%, -8.4%, -8%, y en 2019 obtenemos un crecimiento de 2%.
Las dos marcas más importantes en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, Apple y Samsung, tienen envíos que se mantienen en el mismo escenario general en los períodos del tercer trimestre de la última media década.A partir de 2015, los envíos de Samsung fueron (en millones de unidades) 83.8, 75.3, 83.4, 72.3 y 78.2. Los envíos de Apple fueron 48, 45.5, 46.7, 46.9 y 45.6.
Parte de la situación con Apple y Samsung (especialmente Apple) es que su estrategia varía un poco. En sus últimos años, han aumentado los precios de algunos teléfonos inteligentes a más de $ 1000 y, por el contrario, revelaron teléfonos inteligentes más económicos (o al menos parecían hacerlo). Como tal, la cuota de mercado global de teléfonos inteligentes para el tercer trimestre muestra a Samsung, Huawei y Apple en una disputa bastante cercana con 21.3%, 18.2% y 12.4% respectivamente.
Los envíos de unidades globales de Huawei durante la última media década de registros del tercer trimestre solo han aumentado. Los envíos globales de unidades de teléfonos inteligentes de Huawei en el tercer trimestre de 2015-2019 son los siguientes (en millones): 26.7, 33.6, 39.1, 51.8 y 66.7. Tienen un crecimiento saludable cuando se trata de envíos de unidades, eso es seguro.
Si bien puede parecer que los problemas de Huawei con los reguladores del gobierno con sede en EE. UU. deberían haber tenido un efecto perjudicial en los envíos de la compañía, han compensado con creces la diferencia en otros mercados."Huawei surgió en China durante el trimestre, ya que la empresa buscó compensar la incertidumbre regulatoria en otras regiones importantes como América del Norte y Europa Occidental", dijo Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics.
NOTA LATERAL: Apple también está bien, a pesar de lo que los cuadros aquí podrían sugerir."Los envíos de iPhone de APPLE cayeron un 3 por ciento anual de 46,9 millones de unidades en todo el mundo en el tercer trimestre de 2018 a 45,6 millones en el tercer trimestre de 2019", dijo Woody Oh, director de Strategy Analytics."A pesar de la ligera disminución, este fue en realidad el mejor desempeño de crecimiento de Apple desde el año pasado. Creemos que Apple se está estabilizando, debido a los precios más económicos del iPhone 11 y una demanda más saludable en Asia y los Estados Unidos ".
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario