
Una inyección muy común destinada a tratar el dolor causado por la osteoartritis puede poner al paciente en riesgo de 'destrucción articular' acelerada, según un nuevo estudio. El trabajo proviene de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, donde los investigadores analizaron las inyecciones de corticosteroides comunes utilizadas para el dolor en las articulaciones de la cadera y la rodilla. Entre otras cosas, estas inyecciones pueden acelerar la progresión de la artritis.
La osteoartritis es una enfermedad articular degenerativa dolorosa que hace que el cartílago de las articulaciones se desgaste, lo que eventualmente reduceLa brecha entre los huesos y causar dolor. Las inyecciones de corticosteroides son un método común para reducir la inflamación en las rodillas y las articulaciones de las caderas de los pacientes con osteoartritis: al reducir la inflamación, las inyecciones pueden ofrecer un alivio temporal del dolor.
Se cree que las inyecciones de corticosteroides son seguras, pero el estudio recientemente publicado advirtió que tal vez no sea el caso. Algunos pacientes pueden experimentar 'artritis acelerada y destrucción articular' como resultado de estas inyecciones. Se descubrió que las complicaciones asociadas con el tratamiento eran ligeramente más comunes en las inyecciones de cadera, en lugar de las de rodilla.
Los hallazgos se basaron en un estudio de pacientes que habían recibido estas inyecciones en 2018. De ellos, se encontró que el 4 por ciento tenía complicaciones relacionadas con las articulaciones de la rodilla y el 10 por ciento tenía complicaciones relacionadas con las caderas.. En total, el 8 por ciento de los pacientes experimentaron problemas causados por las inyecciones.
El autor correspondiente del estudio, Ali Guermazi, MD, PhD, dijo:
Ahora vemos que estas inyecciones pueden ser muy perjudiciales para las articulaciones con complicaciones graves como la osteonecrosis,fractura por insuficiencia subcondral y osteoartritis progresiva rápida. La inyección de corticosteroides intraarticulares debe discutirse seriamente para conocer las ventajas y desventajas.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario