
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune dolorosa que hace que las articulaciones se inflamen crónicamente. La condición se considera común, impactando a miles de personas cada año en los Estados Unidos. Estudios anteriores han implicado que los productos lácteos y otros productos animales alimentan la condición;Una revisión recientemente publicada analiza esa investigación y descubre que las dietas basadas en plantas pueden ser una buena opción para quienes las padecen.
LEER: La dieta basada en plantas envía con éxito la enfermedad de Crohn a la remisión
Aunque las enfermedades autoinmunes son más complejas que simplemente cambiar la dieta, es bien sabido que ciertas afecciones pueden estallar o comenzar a mejorar con ciertas modificaciones de la dieta.
Un estudio de la Universidad de Florida Central el año pasado descubrió que una bacteria presente en la leche y la carne de res puede desencadenar el desarrollo de artritis reumatoide en personas que ya son genéticamente susceptibles a la afección, por ejemplo.
El Comité de Médicos para la Medicina Responsable publicó recientemente una nueva revisión en la revista Frontiers in Nutrition que encontró múltiples beneficios posibles que las dietas basadas en plantas ofrecen a las personas que padecen esta enfermedad autoinmune, incluida la reducción de la inflamación, el dolor, la hinchazón, la disminuciónIMC y bacterias intestinales más saludables.
La revisión analizó varios estudios, incluido un ensayo clínico aleatorizado en el que participaron personas que tenían artritis reumatoide de moderada a grave y que comieron una dieta vegana baja en grasas, un estudio que analizó la inflamación de la AR en relación con dosde un mes a base de plantas, así como las que involucran el peso corporal y las bacterias intestinales.
La coautora del último estudio, Hana Kahleova, MD, PhD, explicó:
Una dieta basada en plantas compuesta de frutas, verduras, granos y legumbres puede ser tremendamenteútil para aquellos con artritis reumatoide. Este estudio ofrece la esperanza de que con un simple cambio de menú, el dolor en las articulaciones, la hinchazón y otros síntomas dolorosos pueden mejorar o incluso desaparecer.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario