Con los nuevos AirPods Pro de Apple en el mercado, es hora de ver si los usuarios finales pueden repararlos fácilmente. Para eso recurrimos a iFixit, que no tenía muchas cosas alentadoras que decir sobre los AirPods originales. De hecho, iFixit le dio a los AirPods un puntaje de reparabilidad pésimo de 0/10, lo que indica que no eran reparables por los aficionados al bricolaje del mundo.
Seguramente el nuevo AirPods Pro sería al menos un poco más amigable con el bricolaje, ¿verdad?Lamentablemente no, parece, ya que el desmontaje de iFixit de los auriculares inalámbricos recién lanzados deja pocas esperanzas para cualquier cosa fuera de simplemente comprar un nuevo conjunto cuando algo sale mal. Con AirPods Pro a un precio de $ 250 no insignificante, es una píldora difícil de tragar.
Al igual que los AirPods originales, entrar en el AirPods Pro en primer lugar resulta ser un desafío. Abrir las cabezas de los auriculares es bastante fácil, pero una vez que estás dentro, te recibe una buena cantidad de pegamento que mantiene la carcasa y la batería de botón de 3.7V en su lugar. iFixit señala que la batería también está conectada por un cable soldado, por lo que incluso quitar el pegamento no es todo lo que necesita hacer para reemplazarlo.
Debajo de la batería es donde vive el nuevo conductor, y aunque eso se levanta con bastante facilidad, llegar al hardware oculto en el vástago requiere cortar la carcasa del AirPod, destruyendo efectivamenteellos. Dentro del vástago es donde encontrarás el par de micrófonos, uno hacia adentro y otro hacia afuera, junto con la antena y el chip H1.
Con los AirPods destrozados, iFixit dirige su atención al estuche de carga, que ha crecido en tamaño desde el año pasado. Es difícil entrar en el caso, pero hay algunas buenas noticias, ya que iFixit dice que el puerto Lightning en el caso es modular y puede reemplazarse, al tiempo que señala que las piezas de repuesto serán difíciles de encontrar, y que la celda dobleLa batería de 1.98 Wh es más fácil de reemplazar que con el estuche de carga original de AirPods.
Desafortunadamente, esos descubrimientos alentadores realmente no cambian el factor de reparabilidad. iFixit todavía le da al AirPods Pro un puntaje de reparabilidad de 0/10, diciendo que el diseño no modular de los AirPods y las piezas de repuesto difíciles de encontrar hacen que la reparación de bricolaje sea prácticamente un no arranque. Asegúrese de leer el desmontaje de iFixit para obtener una imagen completa de cómo se construyen los AirPods Pro, y si planea comprar un par para usted, asegúrese de cuidarlos.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario