Hay una compañía llamada BBK Group que debería conocer si aún no lo sabe. Donde Apple dejó su huella en el mundo de los teléfonos inteligentes con una sola marca, iPhone, BBK Group (también conocido como BBK Electronics Corporation o BBK) fue completamente en la dirección opuesta, creando no solo una amplia variedad de diferentes modelos de teléfonos inteligentes, sino que ejecuta un conjunto de diferentesempresas de teléfonos inteligentes que, para el consumidor promedio, parecen entidades completamente separadas. Si uno combina las diversas marcas propiedad de BBK en un solo recuento, envían más teléfonos que cualquier otra marca única.
Según Counterpoint Research, Samsung tiene actualmente el 20,6% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes para el tercer trimestredel año 2019. Eso es muy similar a la participación sugerida por Strategy Analytics para este mismo período: sugieren que Samsung tiene el 21.3% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes para el trimestre.
Counterpoint Research dice que Huawei tiene el 17.6% del mercado, y Apple tiene el 11.8%. Strategy Analytics sugiere que Huawei tiene el 18.2% del mercado, y Apple tiene el 12.4%. Descendiendo de la lista, vemos a la marca Oppo en cuarto lugar con un 8,6% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes para el tercer trimestre de 2019. Oppo es una de las varias marcas que son propiedad de BBK.
“BBK Group (OPPO, Vivo, Realme y OnePlus) está cerca de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, representando más del 20% del mercado mundial de teléfonos inteligentes y tresde sus marcas en el top 10 ", dijo Shobhit Srivastava, analista de investigación de Counterpoint Research.
Si combinamos los porcentajes de participación de envío, BBK obtiene aproximadamente el 19.1% del mercado, y eso no incluye las otras marcas bajo el paraguas de BBK. Estas tres marcas enviaron aproximadamente 72.4 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019, superando a Apple (44.8) y Huawei (66.8), y acercándose bastante a Samsung (78.4).
Es solo cuestión de tiempo, ¿verdad?A menos que ocurra algo salvaje y todas las marcas necesiten comenzar a operar en los mismos mercados locales, ¡pero ya veremos!
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario