El espacio puede ser fascinante porque es muy vasto y todavía tenemos mucho que aún no se ha descubierto y entendido completamente. Es por eso que podemos entender totalmente la emoción detrás de un descubrimiento reciente en el que, por primera vez, la NASA ha logrado capturar un evento cósmico raro con uno de sus telescopios más nuevos.
Publicidad
El evento cósmico en cuestión es un agujero negro donde lo han observado desgarrando una estrella, aproximadamente del tamaño de nuestro sol, y tragándola entera. Esto también se conoce como un evento de interrupción de las mareas y, como dijimos, esta es la primera vez que el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Transito de la NASA logró capturar la línea de tiempo detallada desde el principio hasta el final.
Mientras nosotrosno puedo decir cómo se ve realmente en la vida real, han creado una animación / simulación que nos da una idea aproximada de cómo sería si lo observamos nosotros mismos, y tenemos que decir que es bastante loco!Según Chris Kochanek, profesor de astronomía en el estado de Ohio, “ Esto fue realmente una combinación de ser bueno y tener suerte, y a veces eso es lo que necesitas para impulsar la ciencia. ”
La razón por la que se necesita suerte porque para que ocurra un evento de interrupción de las mareas, las estrellas deben estar muy cerca de un agujero negro. Los científicos han estimado que este tipo de evento solo ocurre una vez cada 10,000 a 100,000 años. De acuerdo con Kochanek, “ Imagina que estás parado en la cima de un rascacielos en el centro, y dejas caer una canica desde la parte superior, y estás tratando de hacer que caiga por un agujero en una tapa de alcantarilla. Es más difícil que eso. ”
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario