Crédito de imagen –Peter Means / Virginia TechAdvertising
Tan realistas como pueden parecer algunos robots, puede ser obvio que siguen siendo robots, principalmente debido a sus movimientos que pueden parecer poco naturales. Esto se debe a que, a diferencia de los humanos, los robots no poseen los músculos ni los procesos de pensamiento necesarios para moverse de forma más natural, pero los investigadores de Virginia Tech esperan cambiar eso.
Los investigadores están buscando desarrollar una serie de algoritmos que, cuando se combinan con sensores, ayudarán a los robots a moverse con formas más naturales y similares a los animales reales. La idea es que los algoritmos imiten la forma en que los vertebrados se mueven y se equilibran, lo que es a través de las neuronas oscilantes en la médula espinal.
El resultado final es un perro robot que puede caminar y correr de una manera que se desprendeParece más natural. Dicho esto, si bien las pruebas iniciales han demostrado ser positivas, los investigadores advierten que probablemente pasará un tiempo antes de que veamos aplicaciones en el mundo real.
Según uno de los investigadores, Kaveh Hamed, élse pregunta constantemente a sí mismo: ¿Los algoritmos que estamos utilizando están realmente inspirados en bio?¿Realmente están actuando como perros?Estamos tratando de hacer los cálculos. Pero debe ser de inspiración biológica. Debemos mirar a los animales y luego corregir nuestros algoritmos y mdash;para ver cómo reaccionan ante este escenario y cómo reaccionan nuestros algoritmos de control. ”
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario