Huawei aún no ha lanzado su primer teléfono plegable, que ahora se espera que suceda en algún momento del próximo mes. Pero, como lo sugieren las filtraciones anteriores, el Huawei Mate X ya puede estar obsoleto en unos meses después de su lanzamiento. Además de un conjunto de chips actualizado, suponiendo que el Mate X se lance solo con un procesador Kirin 980, Huawei podría estar planeando un seguimiento inmediato que podría guardar un lápiz en su marco.
Es natural que las empresas presenten un segundo modelo de un producto exitoso, pero el jurado esaún no se sabe si el Mate X califica. Después de todo, aún no se ha lanzado y, a juzgar por los problemas que Samsung encontró más sus propias preocupaciones no técnicas, el primer teléfono plegable de Huawei podría tener unos primeros días difíciles.
Aún así, puede que esa no sea razón suficiente para que Huawei no sueñe en grande y, según las patentes desenterradas por LetsGoDigital, definitivamente lo está haciendo. Por supuesto, es solo una patente, pero el diseño que se muestra en este último presentado a principios de este año en la USPTO está tan cerca del primer Huawei Mate X que bien podría ser real.
La patente muestra el mismo Mate X plegable "externo" con la misma columna vertebral en el lado que alberga las cámaras y el puerto de carga. La única diferencia es que se muestra que se insertó un lápiz en el área donde habría estado el puerto USB-C. Ya sea que eso signifique que el USB-C ha sido reubicado o que Huawei tiene alguna característica especial, la patente no lo dice.
Si bien la adición de un lápiz óptico definitivamente le dará un atractivo adicional al Mate X 2, Huawei tendrá que demostrar que su pantalla puede manejar un dispositivo de entrada puntiagudo. Si es tan frágil como el Galaxy Fold, que puede rayarse incluso con las uñas, ese podría no ser el caso.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario