Se espera que Google lance un nuevo Chromebook con la marca Pixel en unas pocas semanas y aquellos que compitan por ese dispositivo tendrán una nueva versión brillante de Chrome OS esperándolos. Por supuesto, todos los propietarios de Chromebook podrán disfrutar de la nueva versión estable de Chrome OS 77, aunque algunos pueden tener características no disponibles para dispositivos más antiguos. Con el último lanzamiento, Chrome OS ofrece funciones que hacen que el sistema operativo honestamente extraño no solo sea más accesible sino también más productivo.
La semana pasada, Google anunció la mayor disponibilidad de Google Assistant en Chromebooks. Anteriormente disponible solo en Pixels, al agregar el asistente de inteligencia artificial, que se puede controlar tanto a través de la voz como del texto escrito, convierte las Chromebooks en información y centros de hogares inteligentes sin tener que levantar sus teléfonos. Esa característica viene a través de Chrome OS 77, que también trae mucho más de lo que hemos visto en versiones beta en los últimos meses.
En la parte superior de la lista se encuentran los escritorios virtuales, la versión de Chrome OS del antiguo concepto de escritorio virtual. Esto permite a los usuarios agrupar sus aplicaciones y ventanas en escritorios lógicos o de actualidad en lugar de llenar una sola pantalla hasta el borde. Chrome OS 77 también agrega algunas opciones de control parental en forma de tiempo extra para Family Link, otorgando a los niños buenos momentos adicionales con el Chromebook.
A medida que las Chromebooks se generalizan, su audiencia también crece. Chrome OS 77 agrega algunas características que ayudan a los usuarios a navegar por la interfaz de usuario, como los clics automáticos para aquellos con problemas de accesibilidad.¿Perdido en un mar de aplicaciones y no puede encontrar lo que está usando sus altavoces?Una nueva notificación de medios está ahí para informarle. Si también necesita cambiar a leer una página web en su teléfono, el icono Enviar esta página ahora se encuentra directamente en la barra de direcciones.
Estos y más cambios estarán listos cuando Google presente su próximo Chromebook, posiblemente junto con los Chromebook de los OEM asociados. Pero si bien este último promocionará características avanzadas como bisagras y stylus de 360 grados, el próximo Pixelbook de Google se convertirá en la vieja escuela y será un Chromebook tradicional con énfasis en la portabilidad y la productividad.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario