Debido a la actual guerra comercial del gobierno de los EE. UU. con China, un informe de principios de este mes sugirió que algunos de los productos de Apple podrían verse afectados con un arancel del 10% por importarlos ael país. Resulta que ya no será del 10%. En cambio, un informe de Reuters reveló que la administración Trump ha elevado esos aranceles al 15%.
Publicidad
Se espera que entre en vigencia este diciembre, donde cubrirá productos que incluyen iPhone, iPad, MacBook Air, MacBook Pro, iPod touch, Apple TV, Apple Pro Display XDR, accesorios de Apple como el teclado y los auriculares con cable. Además del 15%, la administración Trump ha agregado otro 5% a los aranceles del 25% previamente anunciados que afectarían a otras categorías de productos de Apple.
Esto significa que Apple importa computadoras Mac de escritorio, el Apple Watch, AirPods, todos los auriculares inalámbricos Beats y HomePod estarán sujetos a una tarifa del 30% que entrará en vigencia el 1 de septiembre. Si se está preguntando qué significa esto para los clientes, por ahora, se espera que Apple absorba los costos.
Sin embargo, en un 15% y 30%, eso es mucho más de lo que Apple habría absorbido,lo que potencialmente podría cambiar sus planes. De cualquier manera, tendremos que esperar y ver si habrá algún cambio en el precio de los nuevos productos de Apple.
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario