Puede que Nokia no sea el primer nombre que se le ocurra a los teléfonos inteligentes con Android, pero lidera las clasificaciones para las actualizaciones oportunas del sistema operativo Android que revela una nueva investigación. La compañía, ahora propiedad de HMD Global, ha hecho que Android Pie esté disponible para casi el 96 por ciento de sus teléfonos inteligentes vendidos desde el tercer trimestre de 2018.
Ha sido una larga crítica, y a menudo merecida, a los fabricantes de teléfonos Android que parecen estar más interesados en vender nuevos dispositivos que en mantener actualizados a los clientes existentes. Eso es frustrante desde un punto de vista característico, por supuesto, pero también viene con algunas consideraciones de seguridad potencialmente significativas.
Después de todo, los esfuerzos de Google para hacer que Android sea más seguro y reducir el daño potencial que podrían causar las aplicaciones nefastas son en vano si el OEM que fabrica su teléfono inteligente no logra lanzar el sistema operativo más nuevoversión. Los lanzamientos retrasados son una de las razones principales por las que los usuarios a menudo eligen ir con uno de los teléfonos Pixel de Google, que invariablemente son los primeros en la fila para un nuevo lanzamiento del sistema operativo.Aún así, la mayor parte de las ventas provienen de compañías como Samsung, LG y otras, y no siempre se puede contar con un lanzamiento oportuno.
Counterpoint Research redujo los números y concluyó que no todos los fabricantes de teléfonos muestran el mismo sentido de urgencia para mantener actualizados a sus clientes. Basado en eso, concluyó que Nokia es el rey inesperado de las actualizaciones de Android.
“Entre los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes, casi el 96% de los teléfonos inteligentes Nokia, vendidos de forma acumulada desde el tercer trimestre de 2018, ya se están ejecutando en Android Pie o se les ha emitido una actualización de Android Pie”, Tarun Pathak, asociadodirector de la firma, dijo de la investigación."Samsung sigue de cerca a Nokia con un 89% y a Xiaomi con un 84%".
Las actualizaciones de seguridad de la línea de tiempo son una preocupación creciente en particular, debido a la tendencia general de los consumidores a mantener los teléfonos por más tiempo.A medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más caros en general, los usuarios se aferran a ellos durante períodos más largos, a menudo contrarrestando el ciclo de actualización tradicional de un nuevo dispositivo cada dos años. De hecho, ahora son casi 30 meses en promedio en los EE. UU. Y en otros lugares, señala Counterpoint.
En el otro extremo de la escala, LG y Alcatel se encuentran entre los fabricantes de teléfonos que pidieron sus actualizaciones lentas. Solo el 14 por ciento de los teléfonos Alcatel vendidos desde el tercer trimestre de 2018 tienen Android Pie, y solo el 16 por ciento de los dispositivos LG del mismo período. De hecho, después de 12 meses, solo alrededor del 10 por ciento de los teléfonos inteligentes LG se habían actualizado a la última versión de Android.
Por supuesto, pronto habrá una oportunidad para que esos rezagados se rediman. Google se está preparando para lanzar Android 10, la versión del sistema operativo anteriormente conocida como Android Q, que ofrece a los fabricantes de teléfonos la oportunidad de lanzar el último software a sus clientes leales.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario