En este momento, Estados Unidos y China están en guerra comercial entre ellos. Como parte del movimiento del gobierno de los EE. UU. Para presionar a China, han impuesto aranceles a la importación de productos de China a los EE. UU., Lo que ha afectado a muchas empresas tecnológicas, como Apple, que tradicionalmente han confiado en China para una fabricación más asequible.
Publicidad
Si bien aún tenemos que saber si Google y sus productos se han visto afectados por esta guerra comercial, parece que la compañía ganó y rsquo; se arriesgará. En un informe de Nikkei, se ha sugerido que Google buscará trasladar la producción de sus teléfonos Pixel fuera de China y a Vietnam, evitando potencialmente la guerra comercial en el proceso.
Dicho esto,Esta no es la primera vez que Google considera trasladar algunas de sus operaciones fuera de China a otras partes del mundo.A principios de este año, se informó que Google estaba buscando trasladar la producción de Nest y hardware de servidor a Taiwán y Malasia. Google aún no ha comentado oficialmente sobre el informe, pero no nos sorprendería si fuera cierto.
La actual administración del gobierno de EE. UU. Ha estado presionando para que se hagan más productos en los Estados Unidos. Esto ha resultado en que algunas compañías chinas, como Foxconn, exploren la mudanza de algunas de sus operaciones fuera de China y a los Estados Unidos para continuar sus negocios con empresas tecnológicas estadounidenses.
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario