Netflix, HBO y Amazon Prime se están preparando para una tormenta entrante. Esa tormenta es Disney Plus, una próxima transmisión que seguramente sacudirá el mercado. Lanzado el 12 de noviembre en los EE. UU., La versión de Disney de Netflix se lanza con un catálogo masivo de películas y canales, a un precio competitivo que seguramente lo tentará a cancelar sus otras cuentas.
Desafortunadamente, Disney + llega como un recién llegado no deseado a un mercado que está muy saturado. Ya tenemos suscripciones a HBO, Netflix y Prime: ¿realmente necesitamos que Disney + se estrelle contra la mezcla?
Precio
Disney está cobrandoen la escena todas las armas ardiendo. Si bien Netflix ha aumentado de manera controvertida sus precios en $ 2 más al mes a $ 12.99 para un plan estándar, Disney + socava todo esto, cobrando $ 7 al mes, o $ 70 al año.
Las ofertas de los novatos no solo son competitivas con el paquete estándar de Netflix, sino también su paquete premium de $ 15.99. El paquete estándar de Disney + ofrecerá contenido 4K y permitirá a los usuarios transmitir a cuatro dispositivos simultáneamente sin costo adicional. Habla sobre una entrada dramática.
Pero, por supuesto, nada de esto es lo que Disney dice que no aumentará sus precios. Una vez que hayan establecido un público fiel, no nos sorprendería ver que las tarifas mensuales aumentan.
Gran selección de espectáculos
Netflix mostró a todos la importancia de cautivar originales. Historias como Stranger Things, Black Mirror y The Crown fueron exclusivas que mantuvieron a los espectadores aferrados a Netflix sobre otros servicios. HBO pudo haber tenido Game of Thrones, pero desde entonces ha estado luchando por encontrar su "próxima gran cosa".
Parece que Disney + se lanzará con un puñado de "próximas grandes cosas". Estas exclusivas aprovechan las numerosas entidades de Disney y la larga historia de personajes queridos.
Si lo tuyo son los superhéroes, Disney + es el lugar para estar. Las spin-offs de MCU como The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Hawkeye y WandaVision están en proceso, y She-Hulk y la Sra. Marvel también anunciaron recientemente.
Los fanáticos de Star Wars pueden esperar The Mandalorian disponible el día del lanzamiento, y una nueva y última temporada de Star Wars: The Clone Wars, una serie de precuelas de Rogue One y la tan esperada serie Obi-Wan con EwanMcGregor repite su papel icónico.
Más allá de las cosas para los nerds, Pixar también está en la ciudad con spin-offs como Monsters at Work y Forky hace una pregunta. También se lanzarán en la plataforma imágenes exclusivas detrás de escena de las películas de Disney.
Y, por supuesto, Disney rompe la "bóveda", otorgándole acceso a todas las películas de Disney que se hayan hecho. No es solo un canal para películas, ahora es un museo.
Espera, hay más espectáculos en la tienda
Tan inmensa como es esta lista, Disney sabe que será difícil atraerlo si usted 'Ya no eres fanboy. Es por eso que compraron canales y propiedades enteros para incluir en su paquete de suscripción estándar.
El contenido de National Geographic y ESPN se transmitirá en Disney +. Los shows recientemente adquiridos de Hulu y 20th Century Fox también se presentarán eventualmente, pero su contenido estará limitado por el enfoque enfocado en la familia de Disney para la transmisión.
Se estima que 7,000 episodios y 500 películas estarán disponibles en el lanzamiento. Si bien es mucho más pequeño que la lista de programas de Netflix, es un lanzamiento atractivo.
Centrado en la familia
Los padres estarán encantados de saber que Disney + pone a las familias primero. No encontrará películas con clasificación R ni nada más allá de PG-13 en su catálogo, solo cosas que sean aceptables para los más pequeños.
Es un movimiento audaz de Disney, que esencialmente descarta todos los golpes con clasificación R gigantes de sus otras propiedades. Las queridas películas de Fox como Fight Club, Logan y el inmensamente popular Deadpool están suspendidas en el limbo mientras Disney descubre qué hacer con las películas que no se ajustan a su filosofía orientada a la familia.
Pero limitarse a las películas PG-13, en su mayoría hechas para niños, francamente, puede ser suficiente para rechazarlo. Para la mayoría de nosotros, Disney + no ofrecerá la amplia cobertura de géneros y espectáculos a los que nos hemos acostumbrado con Netflix y el resto de Hulu.
Aquellos que buscan horror, misterios de asesinatos y thrillers violentos deben buscar en otro lado. Esta es una gran omisión, pero apoya a Disney por apegarse a su moral.
Mal atractivo de los originales de Disney +
La lista de originales de Disney + no son exactamente originales. La mayoría de ellos son derivados de propiedades compradas para formar parte del colosal imperio de Disney. Disney + se parece más a un vertedero capitalista para todas las cosas derivadas: una trampa para fanboys y niños que no pueden tener suficiente de superhéroes y Frozen.
Ciertamente carece del atractivo de gran alcance de las exclusivas de Netflix y HBO que abarcan géneros y grupos de edad objetivo.
¿Estamos preocupados por la expansión de Disney?
La campaña de House of Mouse para conquistar los servicios de suscripción presenta otra tormenta en el negocio del cine. Disney ya ha engullido estudios poderosos como Marvel y Fox. Con la disminución de la audiencia de Netflix, parece que Disney + realmente podría estar dando una oportunidad por su dinero.
Disney podría ganar una gran cantidad de dinero y obtener aún más control sobre los estudios y las próximas películas y proyectos, todo hecho con la marca de cine de Disney.Y si el historial demuestra algo, esa marca es familiar y eficiente.
Los riesgos no son parte de la filosofía cinematográfica de Disney. Hacen películas agradables para el público que saben que satisfacen una fórmula que la gente quiere. Con sus límites centrados en la familia, las sorpresas como Fox's Logan simplemente no son lo que Disney está dispuesto a lograr.
Y esto haría que cualquier persona que ama el cine sea un poco cauteloso. Un mayor poder sobre los estudios significa que tienen menos control sobre el tipo de películas que quieren hacer.¿Realmente queremos ver a una marca hacerse cargo de toda una industria?
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario