Cuando su iPhone está en garantía, tiene sentido llevarlo de vuelta a Apple para que lo reparen, donde generalmente no le costará casi nada. Sin embargo, cuando está fuera de garantía, llevarlo de vuelta a Apple podría ser una práctica bastante costosa.
Publicidad
Es por eso que algunos clientes eligen llevar sus iPhones a centros de reparación que no son de Apple. Apple ha topado con estas prácticas, pero parece que la compañía está dispuesta a ceder un poco. Apple ha lanzado recientemente lo que ellos llaman el Programa de Proveedor de Reparación Independiente. Esto significa que las pequeñas tiendas de reparación tendrán la oportunidad de reparar oficialmente iPhones.
Estas tiendas bajo el programa tendrán acceso a componentes, capacitación y recursos genuinos de Apple que se proporcionan a proveedores de servicios autorizados.. Las empresas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita, donde sus empleados deberán someterse a un programa de capacitación que también será proporcionado por Apple.
No estamos seguros de si hay algún problema con este programa,pero podría ayudar a las empresas más pequeñas que anteriormente tenían que comprar componentes de iPhone en el mercado gris que podrían no ser genuinos.
Apple ha sido criticado por algunas de sus prácticas con respecto a reparaciones no oficiales. Por ejemplo, no fue hace mucho tiempo que Apple implementó algunos cambios que evitarían que se muestre el estado de la batería del iPhone si fue reparado por un proveedor de servicios no autorizado.
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario