La Sociedad Planetaria ha anunciado que su nave espacial solar LightSail 2 ha logrado elevar su órbita utilizando solo energía solar, demostrando con éxito que el vuelo impulsado por la luz es una opción viable para CubeSats. El hito sigue al despliegue de la vela solar de LightSail 2 la semana pasada, que a su vez siguió al lanzamiento de la nave espacial a fines de junio.
LightSail 2 es una nave espacial alimentada por energía solar con varias baterías a bordo y una vela solar plateada . El buque fue lanzado con la intención de demostrar que la energía solar es una opción viable para alimentar CubeSats, algo que el equipo ha logrado con éxito, anunció la Sociedad Planetaria el martes.
El equipo de LightSail 2 confirmó que en los últimos cuatro días, la nave espacial ha aumentado el punto alto de su órbita en alrededor de 1.2 millas, el mismo cambio de distancia asociado con el punto bajo de su órbita. La Sociedad Planetaria dice que los cambios son consistentes con lo que el equipo esperaba de la nave espacial dados los efectos del arrastre atmosférico.
El principal científico de la Sociedad Planetaria y gerente del programa LightSail, Bruce Betts, dijo:
Estamos encantados de anunciar el éxito de la misión para LightSail 2. Nuestro criterio era demostrar la navegación solar controlada en un CubeSat cambiando la órbita de la nave espacial usando solo la ligera presión del Sol, algo que nunca antes se había hecho. Estoy enormemente orgulloso de este equipo. Ha sido un largo camino y lo hicimos.
A partir de ahora, LightSail es la primera y única nave espacial que utiliza la navegación solar como medio de propulsión alrededor de la Tierra. La nave recientemente envió múltiples imágenes de su vela plateada de regreso a la Tierra, incluida una que lo muestra enmarcado por el hermoso planeta. La órbita de LightSail 2 continuará aumentando durante el próximo mes más o menos antes de que la resistencia atmosférica sea demasiado para la pequeña nave espacial.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario