La lista de asesinatos de BMW se filtró a medida que se actualiza para la electricidad y es una lectura impactante
BMW se está preparando para llevar un hacha a su alcance, con una variedad legítimamente sorprendente de vehículos, algunos, como el Z4, recién lanzado, según los informes, se enfrentan a la cancelación cuando el fabricante de automóviles intenta reenfocarse en la electrificación. Las regulaciones de emisiones más exigentes, junto con los costos involucrados en el mantenimiento y actualización de una gama cada vez más amplia de automóviles, cupés, SUV y otros estilos de carrocería, están obligando a tomar decisiones agresivas en la firma bávara.
Al igual que todos los fabricantes de automóviles, BMW se enfrenta a la presión de los reguladores de todo el mundo para reducir las emisiones de CO2 y producir más modelos eficientes, y típicamente electrificados. Al mismo tiempo, los gustos de los clientes continúan sesgándose hacia los SUV y los servicios públicos.
A pesar de un comienzo temprano, la estrategia EV de BMW ha tropezado en los últimos años. El i3, disponible en forma puramente eléctrica y EV con rango extendido de gas, y el i8 estaban destinados a ser autos halo para una nueva línea de modelos con la marca i, pero las adiciones han tardado en llegar. El SUV totalmente eléctrico BMW iX3 finalmente caerá en 2020, prometió el fabricante de automóviles, con un sedán i4.
Si bien BMW ha sido tan culpable como Mercedes-Benz en los últimos años de llenar cada posible resto de los llamados espacios en blanco en su cartera con un nuevo modelo, la necesidad de contratar esa gama ahora es apremiante. Una serie de modelos de alto perfil expirarán sin reemplazo, según fuentes dentro de la firma que hablaron con Automobile. Algunas de las placas de identificación de la lista pueden sorprenderte.
El BMW Z4, diseñado en colaboración con Toyota, que basa su nuevo Supra en la misma plataforma, no recibirá un reemplazo, dicen los expertos. Igualmente sorprendente, también se dice que el Coupé y el descapotable de la Serie 8 son los últimos de su tipo, con solo el Gran Coupé de la Serie 8 de cuatro puertas. El sedán de lujo de la Serie 7 con distancia entre ejes estándar será retirado, y solo sobrevivirá la versión de distancia entre ejes larga.
Si bien las ventas de SUV en general pueden ser fuertes, se dice que BMW también empuña un hacha allí. El X2 compacto se enfrenta a la muerte, quizás más por su tamaño que por su categoría. Se espera que la Serie 1 de tres puertas, el Gran Tourer de la Serie 2 y el convertible de la Serie 2, y la Serie 3 GT se extingan sin reemplazo.
BMW tiene algunos nuevos modelos planeados, aunque
No todo es pesimismo. Mientras que algunos de los modelos que luchan en el rango están recibiendo el corte, otros están siendo reemplazados, y de hecho se están preparando placas de identificación completamente nuevas en algunos casos.
Habrá un BMW X8, por ejemplo, un crossover deportivo para sentarse sobre el X7 y ofrecer un enfoque más centrado en el rendimiento, probablemente a expensas del espacio interior. Solo vendrá en configuraciones M Performance y X8 M, y se espera que un híbrido enchufable M Power obtenga hasta 60 millas de alcance eléctrico con una batería de 60 kWh.
En cuanto al BMW i3, se reemplazará en 2022 por una versión más rentable de construir. Se dice que aprovecha el desarrollo para la próxima generación de X1, y viene en forma de EV y celdas de combustible, con hasta 76 kWh de capacidad de batería. Se cree que su hermano BMW i8 también será reemplazado en 2022, bajando de peso pero aumentando la potencia por cortesía de un motor eléctrico de 201 hp y un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros y 340 hp.
Luego están los otros EV con distintivo i, que se enfrentarán a rivales como el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Como era de esperar, habrá múltiples configuraciones y opciones de rango, con lo que es probable para ser el BMW i6 de 2021 que comienza siendo conservador con 285 millas de alcance y 335 hp, corriendo hasta un i6 de tracción total de 536 hp que alcanza 0-62 mph en 2.8 segundos pero aún alcanza las 375 millas. Un BMW i6S competirá más directamente con el Taycan Turbo S. de Porsche. BMW mostró una parte de la tecnología que probablemente estará involucrada con su prototipo Lucy EV en su evento NEXTgen 2019 a principios de este mes.
Instrumental para el plan de BMW es una arquitectura eléctrica compartida que se puede implementar en todo, desde sus autos más pequeños hasta sus SUV más grandes. También habrá nuevas opciones híbridas enchufables, que se centrarán de manera similar en la flexibilidad. Si bien eso tiene claras ventajas desde el punto de vista de la ingeniería, también implica una gran inversión en tiempo y dinero.
Actualmente, el fabricante de automóviles dice que está en camino de tener 25 modelos electrificados para 2023, adelantando su hoja de ruta EV. No todo será puramente eléctrico, por supuesto, y BMW todavía ve que los híbridos de gas y diesel tienen un lugar. Algunos de los modelos eléctricos más atractivos no se esperan hasta 2023 y más allá, momento en el que BMW se enfrentará a un conjunto de competidores aún más movilizados en el conjunto de vehículos eléctricos de lujo.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario