Este fin de semana, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan reveló que los cerdos en la Feria Familiar de Fowlerville habían dado positivo por gripe porcina. El diagnóstico se realizó a última hora del viernes después de que los cerdos comenzaran a mostrar síntomas de la enfermedad el jueves 27 de julio. Ningún humano ha sido reportado como enfermo debido a la exposición a estos cerdos, que fueron aislados después de que volvieron los resultados de la prueba.
Funcionarios del Fowlerville Fair Board, la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan y el Departamento de Salud del Condado de Livingston han comenzado contactar personas y expositores que asistieron a la feria y que pudieron haber estado en contacto cercano con los animales infectados. Se insta a cualquier persona que haya tenido contacto con estos cerdos y que comience a desarrollar síntomas similares a la gripe a ponerse en contacto con el departamento de salud local.
La gripe porcina afecta principalmente a los cerdos, pero puede transmitirse a los humanos que entran en contacto con el aire que contiene el virus, algo que puede suceder en situaciones tan simples como estar cerca de un cerdo enfermo cuando estornuda. Los síntomas parecidos a la gripe tardan hasta 10 días en aparecer en humanos expuestos, como náuseas, tos, fiebre y dolores corporales.
Aunque muchas personas se recuperarán de la gripe porcina, no hay vacuna contra esta enfermedad y, al igual que con la gripe estacional, las personas con ciertas afecciones, los ancianos y cualquier persona que tenga un sistema inmunitario débil riesgo de desarrollar resultados más serios. Cualquier persona que sospeche que ha contraído la gripe porcina debe buscar tratamiento temprano para recibir medicamentos antivirales lo antes posible.
Por supuesto, cualquier persona que esté enferma o sospeche que está enferma debe tomar medidas para evitar contagiar a otras personas. Estos incluyen protegerse la boca y la nariz al estornudar o toser, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y luego tocar otros artículos, y quedarse en casa lejos del trabajo o la escuela.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario