La industria del juego es bastante terrible para preservar su rica historia. El trabajo duro e ingrato de asegurar que los juegos clásicos aún estén disponibles para las generaciones futuras es realizado por terceros, algunos de los cuales incluso se arriesgan a demandas de compañías que no están interesadas en hacerlo pero continúan cerrando estos juegos para proteger sus IPs décadas después de su día en el mercado. Afortunadamente, a través de giros extraños en la historia, el código para el Diablo original se ha vuelto más o menos disponible para el público, lo que lleva a uno de los puertos más extraños del juego: Diablo en la Web.
Diablo fue una de las fichas más grandes de Blizzard, tanto por la fama que recibió entre los jugadores como por sus Infamia en los medios. A pesar de eso, sin embargo, la compañía ha dejado caer la franquicia. Solo recientemente se lanzó Diablo III, pero incluso antes de eso, el primer juego de Diablo fue abandonado rápidamente, para nunca ver parches formales para corregir errores de larga data.
Gracias a un poco de descuido por parte de los desarrolladores del juego para otras plataformas, Devilution fue el tablero. El proyecto en GitHub tiene como objetivo proporcionar una mejor base para parches y modificaciones para el Diablo original. Es tan fiel al juego que incluso conserva los errores del título de 1996.
Uno de los mods que surgió fue creado por el grupo de mods Rivsoft, que básicamente te permite jugar Diablo en el navegador. Sin embargo, no es un llamado a la piratería, ya que necesitas el juego original o jugar solo la versión gratuita de shareware. No necesita los medios de instalación antiguos reales, por supuesto, ya que puede comprar una copia de GOG y usar el mismo archivo DIABDAT.MPQ para jugar.
Por el momento, todavía no parece haber ningún sabueso legal establecido en ninguno de los grupos. Están tratando de mantenerse en el lado bueno de la ley al recomendar solo activos adquiridos legalmente y no enviarlos ellos mismos. Dicho esto, todavía están parados en un terreno bastante inestable y quién sabe cuánto tiempo antes de que el proyecto sea golpeado con un C & D.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario