Canonical acaba de lanzar Ubuntu 18.04.3 LTS, que presenta Linux kernel 5.0. Este núcleo, también encontrado en Ubuntu 19.04, incluye soporte mejorado de hardware y ajustes de rendimiento. Pero, si instaló el Ubuntu 18.04 LTS original, no se actualizará automáticamente.
Se trata de la habilitación de hardware (HWE)
Así es como funciona. En lugar de ofrecer la imagen original de Ubuntu 18.04 LTS durante años y obligar a todos a actualizar una gran cantidad de software después de instalarlo, Ubuntu lanza regularmente nuevos instaladores de Ubuntu 18.04 en forma ISO. Estos incluyen las últimas actualizaciones de software que normalmente se instalarían después de instalar Ubuntu 18.04. Ahora se han lanzado varias versiones de Ubuntu 18.04: las originales 18.04, 18.04.1, 18.04.2 y 18.04.3.
La versión Ubuntu 18.04.2 incluyó una nueva "habilitación de hardware" (HWE ) apilar. La pila consta de un núcleo Linux más nuevo, un servidor gráfico X.org y controladores de gráficos. Estos no se instalaron automáticamente en los sistemas existentes para garantizar que no rompan nada. Después de todo, los lanzamientos de servicio a largo plazo tienen que ver con la estabilidad. Las empresas no necesariamente quieren que una nueva actualización del kernel llegue de la nada.
Si instaló Ubuntu 18.04 usando el instalador Ubuntu 18.04.2, obtendrá automáticamente la actualización Ubuntu 18.04.3 con el nuevo Linux núcleo. Si instaló Ubuntu 18.04 usando Ubuntu 18.04.1 o el Ubuntu 18.04 original, no obtendrá automáticamente el nuevo kernel de Linux.
De cualquier manera, todos los sistemas Ubuntu 18.04 recibirán la mayoría de las mismas actualizaciones. Los más antiguos simplemente no tienen la pila de habilitación de hardware.
¿No está seguro de qué versión de Ubuntu instaló? Ubuntu 18.04.2 se lanzó el 14 de febrero de 2019. Si instaló Ubuntu después de eso, es probable que tenga la nueva pila y obtendrá Linux 5.0 a través de las herramientas de actualización de software estándar.
Cómo obtener la nueva pila de habilitación de hardware
Puede optar por la actualización de habilitación de hardware si lo desea. Se supone que las versiones LTS son sólidas y no cambian mucho, por lo que Ubuntu no lo instalará automáticamente. Dicho esto, esperamos que las cosas funcionen bien en casi todos los sistemas disponibles.
Para instalar Linux 5.0 junto con el nuevo servidor X y los controladores de gráficos, inicie un terminal y ejecute el siguiente comando. Puede copiarlo y pegarlo en el terminal y presionar Enter:
sudo apt install --install-recomienda linux-generic-hwe-18.04 xserver-xorg-hwe-18.04
Ingrese su contraseña cuando se le solicite y escriba "y" para confirmar cuando sea necesario. Ubuntu se actualizará al último sistema con la última pila de habilitación de hardware.
Tendrá que reiniciar su sistema para instalar el nuevo núcleo. Después de hacerlo, un comando rápido uname -r o uname -a mostrará la versión de Linux que está ejecutando: Linux 5.0.
¡Gracias a OMG! Ubuntu por destacar el lanzamiento de Ubuntu 18.04.3 LTS y su núcleo Linux 5.0.
Fuente: How to Geek
Comentarios
Publicar un comentario