Las tasas de tabaquismo han disminuido en los Estados Unidos, según los Centros para el Control de Enfermedades, a medida que aumentan las tasas de vapeo. El año pasado se registraron los niveles más bajos de tabaquismo registrados entre los adultos en los Estados Unidos, con solo 13.7 por ciento, una gran caída de alrededor de dos tercios desde que la agencia comenzó a recopilar información sobre los fumadores en 1965. Sin embargo, el vapeo ha introducido nuevos problemas de salud pública. en su lugar.
El informe analizó a adultos estadounidenses que fuman cigarrillos de tabaco;a partir de 2018, el número se ubica en 34.2 millones de adultos, sin incluir a aquellos que pueden usar otros productos de tabaco como el tabaco de mascar. Según el nuevo informe de los CDC, eso equivale a alrededor de un fumador por cada siete adultos estadounidenses.
La agencia dice que los cigarrillos siguen siendo el producto de tabaco más popular entre los adultos estadounidenses, seguido de cigarros, cigarros, tabaco sin humo y otros productos similares. Los CDC también señalan que el número de personas que usan cigarrillos electrónicos aumentó de 2.8 por ciento a 3.2 por ciento de 2017 a 2018;los adultos jóvenes representaron la mayoría de ese aumento.
Al calcular los números, los CDC descubrieron que la mayoría del consumo de tabaco tiene lugar en personas de 25 a 44 años;más del 41 por ciento de los fumadores tienen un GED;casi el 30 por ciento tiene Medicaid o no tienen seguro;que las minorías sexuales y raciales constituyen un porcentaje sustancial de fumadores;que más del 26 por ciento de los fumadores tienen un ingreso anual inferior a $ 35k;y que, entre otras cosas, los adultos que experimentan 'angustia psicológica grave' tienen más probabilidades de fumar.
Esos hallazgos no son sorprendentes a la luz de investigaciones pasadas. Fumar es un hábito que tiende a persistir entre quienes experimentan dificultades y tensiones, lo que hace que sea más difícil para esas personas romper la adicción. Sin embargo, a pesar de eso, los CDC descubrieron que más adultos que nunca han reportado un intento de dejar de fumar en los últimos 12 meses con un 55.1 por ciento.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario