Los cigarrillos electrónicos pueden tener un efecto similar en los niveles de colesterol "bueno" como fumar cigarrillos tradicionales, además de que pueden causar un aumento en el nivel de colesterol "malo" LDL, según un nuevo estudio. Unirse a la investigación es un segundo estudio que también ha relacionado el vapeo con efectos preocupantes sobre la capacidad del cuerpo para bombear sangre, que son incluso peores que los problemas experimentados por los fumadores de tabaco.
Los hallazgos son preocupantes por múltiples razones, entre ellas la creencia popular de que el vapeoes "más seguro" que fumar cigarrillos de tabaco tradicionales. Un par de nuevos estudios que se presentarán en una presentación de la American Heart Association son los últimos en decir lo contrario, y encuentran que las personas que usan vape experimentan problemas de flujo sanguíneo peores que los fumadores.
Se ha establecido por investigaciones anteriores que los cigarrillos de tabaco comunes causan una reducción en el flujo sanguíneo durante el ejercicio, pero un nuevo estudio pequeño descubrió que los vapers pueden experimentar este flujo sanguíneo reducido durante el descanso y el ejercicio. En comparación, se sabe que el flujo sanguíneo vuelve a la normalidad en los fumadores cuando están en reposo.
Un segundo estudio más amplio que involucró a unos cientos de participantes encontró con respecto a los vínculos entre el vapeo y los cambios en los niveles de colesterol. Los participantes, todos los cuales estaban sanos al comienzo del estudio, se dividieron en grupos que incluían no fumadores, vapeadores, fumadores y personas que fumaban y fumaban.
En comparación con los no fumadores, el estudio encontró que las personas que vaporizan y fuman tenían niveles más bajos de colesterol HDL "bueno". Además, se descubrió que los vapeadores tenían niveles más altos de colesterol LDL 'malo', lo que indica la posibilidad de un gran problema que allane el camino a enfermedades cardíacas y problemas relacionados como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Estos estudios se unen a un creciente cuerpo de investigación que ha relacionado los cigarrillos electrónicos con varios problemas de salud, que incluyen desde el desarrollo de sibilancias hasta problemas vasculares;Además, muchos productos contienen ingredientes desconocidos o no probados, algo que, por ejemplo, ha provocado el brote de EVALI en curso.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario