
Los CDC han anunciado la posible causa de EVALI, la lesión pulmonar que ha aparecido en personas que informan sobre el uso reciente de vape. El ingrediente relevante es el acetato de vitamina E, el compuesto previamente filtrado como un hallazgo bajo la investigación de la agencia. Aunque los CDC habían aconsejado, en el momento de la fuga, que era demasiado pronto para implicar al compuesto, ahora está advirtiendo que el acetato de vitamina E puede ser mortal cuando se inhala.
LEER: Los funcionarios encuentran un ingrediente común que une muchos casos de enfermedad pulmonar
VitaminaEl acetato E es un aditivo común en muchos productos cosméticos y alimenticios;se considera seguro cuando se aplica a la piel o se consume, pero la evidencia indica que puede ser peligroso cuando se inhala.
Este compuesto se usa como aditivo en ciertos líquidos de vapeo como agente espesante;También se usa debido a una semejanza con el aceite de THC, según los CDC.
Como la agencia ha señalado anteriormente, la mayoría de las víctimas de EVALI informan el uso de productos de vapeo que contienen THC, incluidos los que fueron hechos en casa o adquiridos a través de fuentes incompletas de terceros. Los funcionarios de salud pública han estado advirtiendo al público que evite todos los productos de vapeo, incluidos los cigarrillos electrónicos, hasta que se pueda determinar la causa del brote de lesión pulmonar.
En su actualización más reciente, la agencia informa que se encontró acetato de vitamina E en las 29 muestras de líquido pulmonar adquiridas de pacientes. De estas muestras, los funcionarios encontraron que el 82 por ciento también dio positivo por THC y el 62 por ciento dio positivo por nicotina.
El CDC dice que esta es la primera vez que se encuentra un químico preocupante en muestras de líquido pulmonar.
Hasta el 5 de noviembre, se informaron a los CDC más de 2,000 casos confirmados y sospechosos de EVALI. Se han producido un total de 39 muertes relacionadas con el brote en 24 estados y el Distrito de Columbia. La FDA está trabajando junto con los CDC, así como con los funcionarios de salud locales y estatales, para investigar los casos de un factor común que los vincule.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario