Tomando un respiro de Samsung, Apple y Huawei, el mundo de la tecnología centrará sus ojos en Microsoft cuando lance nuevos dispositivos Surfaces. La compañía ha demostrado que puede hacer un excelente hardware para Windows 10. Desafortunadamente, el gigante tecnológico más popular por su software ahora tiene un problema irónico de no poder mantener la calidad de su software. Eso es especialmente cierto para las actualizaciones de Windows 10 que parecen romperse dos veces al año o, a veces, incluso cada mes. El Windows 10 20H1, también conocido como la actualización de mayo de 2020, podría ser otra experiencia desgarradora a menos que Microsoft haga este cambio importante.
Cambios importantes que vienen
La mayoría de las personas que monitorean las compilaciones de Windows Insider pueden notar quelas publicaciones de blog a menudo hablan sobre el próximo lanzamiento de 20H1, que está programado para la primera mitad de 2020. Mientras tanto, el 19H2 aún no se ha lanzado. Es posible que el desarrollo de esa versión ya haya concluido, pero de todos modos no fue grande.
El lanzamiento de este otoño se centró en el refinamiento y la eliminación de errores, lo que significa que todos los grandes cambios se están poniendo en cola para el lanzamiento 20H1 que se lanzará en mayo del próximo año.
Muchos de esos cambios suenan como mejoras sobre las funciones existentes, como un emparejamiento de dispositivos Bluetooth más fácil y la nueva aplicación Cortana. Otros, sin embargo, podrían cambiar la forma en que usa su computadora. Las aplicaciones para UWP que se reinician automáticamente cuando inicia sesión definitivamente serán útiles, pero la capacidad de restablecer las PC desde la nube podría resultar preocupante teniendo en cuenta el historial de Microsoft en los últimos años.
Errores, errores, errores
Cuando Microsoft cambió su estrategia de lanzamiento a "Windows como servicio", prometió respuestas rápidas a errores y vulnerabilidades de seguridadcomo sucedenDesafortunadamente, eso también parecía venir con errores rápidos que afectan a los usuarios en casi todas las actualizaciones. Estos pueden ir desde la ruptura repentina de periféricos hasta, peor aún, la desaparición repentina de archivos.
Dada esa historia, no es demasiado difícil imaginar cómo las cosas podrían salir mal el próximo año. Los usuarios pueden quejarse de que se les notifique que sus PC se restablecen a través de la nube, ya sea debido a un error o una vulnerabilidad de seguridad.
La nueva función de emparejamiento de Bluetooth podría dañar los dispositivos Bluetooth (nuevamente), y las aplicaciones UWP podrían negarse a reiniciarse automáticamente al iniciar sesión o no dejarán de reiniciarse en absoluto. En un espacio donde cualquier cosa podría salir mal, parece que las actualizaciones de Windows 10 realmente están empujando los límites de la Ley de Murphy.
Pruebas en el laboratorio del mundo real
Múltiples informes internos dan una idea de cómo la compañía de software más grande del mundo podría parecer tan descuidada con respecto a su producto principal. Parece ser un conflicto entre los procesos más tradicionales de Microsoft y su mentalidad contra el nuevo espíritu de desarrollo ágil que quiere adoptar. Puede haberse sumergido demasiado pronto en nuevos sistemas y promesas sin ajustar primero su estructura y procesos internos.
Por otro lado, también puede haber intentado volverse delgado y ágil en un grado extremo sin pensar demasiado en las consecuencias. Un testimonio reciente de un ex empleado de Microsoft revela cómo Microsoft prácticamente eliminó su infraestructura y mano de obra orientada a las pruebas por la ventana.
En lugar de los probadores y docenas de dispositivos del mundo real, según los informes, Microsoft cambió a usar máquinas virtuales únicamente, que solo cubre los errores más comunes y más básicos.
Resumen: otro cambio de paradigma
Microsoft, como su nombre lo indica, comenzó como una empresa de software. Salvo para Xbox, tradicionalmente ha sido terrible en hardware, pero Surface se convirtió en su redención. Sin embargo, parece que su legado original está en peligro de convertirse en una broma, especialmente en un momento en que la confiabilidad de su software es crítica para sus servicios y negocios empresariales.
La solución podría ser casi demasiado simple para ser verdad y, de hecho, podría ser solo un aspecto del problema de Microsoft.
En este punto, sin embargo, más probadores y más dispositivos de prueba reales no dañarían y solo mejorarían la calidad de sus lanzamientos.Y no, los Insiders no cuentan, ya que Microsoft necesita eliminar esos errores incluso antes de que lleguen a los "beta testers públicos".
Microsoft necesita caminar por la delgada línea entre ser ágil pero también estar 200% seguro de la calidad de su software y definitivamente tiene los recursos para que eso suceda.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario