En términos de temas, Surface Pro y iPad Pro han sido casi iguales, ambos anunciando la máxima portabilidad informática. Sin embargo, las similitudes terminan allí, con la pizarra de Apple tomando la delantera en la duración de la batería, la conectividad e incluso el peso y el grosor.A merced de los chips de Intel, Microsoft nunca ha podido escalar la línea Surface a un tamaño y experiencia similar al iPad. Es muy posible que eso cambie con la supuesta Surface 7 basada en ARM, pero queda por ver si Microsoft puede lograrlo después de un tercer intento.
Windows, al menos más allá de Windows CE, y ARM nunca han sido grandes amigos. Desde el Nokia Lumia 2520 hasta las dos primeras Superficies no Pro, la plataforma Windows RT de Microsoft no ha sido bien recibida tanto en ventas como en revisiones. Windows y el mercado han crecido desde entonces y tal vez Microsoft haya discernido que es hora de otra oportunidad.
Según la fuente de FrAndroid, esta Surface basada en ARM, cuyo nombre en código será "Campus", se lanzará como Surface 7 y tomará el iPad Pro más directamente, incluso en apariencia. Atrás quedaron los biseles anchos por los que se conoce la línea Surface, excepto el bisel superior para la cámara y el bisel inferior para el teclado. Además, esta tableta ARM eliminará todos los conectores de Surface habituales, salvo en el puerto USB-C, casi como todas las otras tabletas modernas en el mercado.
En comparación, el Surface Harper “Harper” tiene menos cambios externos, aunque elimina el puerto MiniDisplay y solo ese puerto para un USB-C mientras mantiene el puerto Surface Connect y el puerto USB-A. El Surface Laptop 3, como ya se filtró antes, tendrá un modelo de 15 pulgadas, algunos de los cuales incluso pueden ejecutarse en una CPU AMD por primera vez.
Sin duda, los dispositivos ARM Surface serán interesantes pero también preocupantes dada la historia de Microsoft. Las expectativas probablemente serán las mismas, que un Windows 10 en ARM tendría acceso al software más popular de la plataforma sin verse afectado por problemas de rendimiento. Si Microsoft finalmente ha logrado ese santo grial, lo descubriremos en unos días.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario