Como algunos de ustedes saben, hace un par de años, Google anunció sus planes para implementar DNS sobre TLS en Chrome. En caso de que esté escuchando sobre esto por primera vez, esto esencialmente evitará el espionaje y la suplantación de identidad y ayudará a proteger a los usuarios mientras navegan por la web, suponiendo que usen Chrome.
Publicidad
Parece algo bueno, pero también parece que el Congreso y los legisladores estadounidenses no están demasiado entusiasmados con la idea. Según un informe del Wall Street Journal, se dice que el Comité Judicial de la Cámara está investigando los planes de Google para la función, mientras que se dice que el Departamento de Justicia ha recibido quejas sobre la implementación de la función.
Aparentemente, con Google implementando DNS encriptado, el gobierno está preocupado de que le dé a Google una ventaja injusta sobre los demás, ya que significaría que podrían negar el acceso a los usuarios y rsquo;datos, es decir, a proveedores de servicios de Internet que no podrán aprender tanto sobre cómo sus clientes usan Internet.
Dicho esto, Google no está solo al tratar de implementar esta función. Mozilla también tiene planes de hacer lo mismo con su navegador Firefox, y según Marshall Erwin de Mozilla, cree que las quejas han surgido principalmente porque los ISP quieren seguir rastreando a sus usuarios y rsquo;datos.
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario