Huawei ha comenzado a retratar una imagen de independencia de las compañías estadounidenses, al menos en lo que respecta a algunos componentes de hardware. Ha promocionado su propio sistema en chip (SoC) Kirin para rivalizar con Qualcomm e incluso Samsung y Apple en el lado de los teléfonos inteligentes. Ahora está haciendo lo mismo para los wearables con el recién revelado Kirin A1. Pero más que solo un procesador para teléfonos inteligentes, Huawei lo está promocionando como el primer chip que admite relojes inteligentes tradicionales y rastreadores de actividad física, así como auriculares y auriculares Bluetooth.
Huawei ya estaba usando su propio chip para el Huawei Watch GT el año pasado y fue promovido asea uno de los motivos de la impresionante duración de la batería del reloj (el otro es el sistema operativo personalizado). Este año, Huawei le dio un nombre al chip, el Kirin A1 y reveló que es el cerebro detrás del Watch GT 2 y de los auriculares FreeBuds 3. Los conjuntos de chips portátiles ya son pequeños, pero si puede colocar el mismo silicio en los auriculares, entonces el Kirin A1 se jacta de ser aún más pequeño.
A pesar del tamaño, Huawei se jacta de que el Kirin A1 tiene mucho más que ofrecer que sus competidores. Es el primero que admite Bluetooth 5.1 y Bluetooth LE 5.1 para dos clases de dispositivos, como se mencionó. Eso significa que también está diseñado para satisfacer las necesidades de los dispositivos de audio inalámbricos que son diferentes de los relojes inteligentes.
Huawei habla de algunas tecnologías que se supone que deben ofrecer exactamente eso, como una tecnología patentada de transmisión síncrona de doble canal que promete un equilibrio entre la latencia y el consumo de energía. Los códecs Bluetooth Ultra HD, por otro lado, ofrecen un ancho de banda máximo de 6.5 Mbps, en escenarios perfectos, por supuesto.
¿Serán suficientes para rivalizar con el Qualcomm Snapdragon Wear 3100, al menos en dispositivos portátiles?Dado lo lento que parece estar moviéndose el fabricante de chips en ese mercado, puede que no sea tan difícil de imaginar. Al mismo tiempo, al igual que el Apple W1 y H1, el Kirin A1 es más una solución interna de Huawei para demostrar que puede sobrevivir sin Qualcomm y, al menos en este caso, Google.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario