Ir al contenido principal

Los investigadores crean un robot con forma de hilo que puede atravesar los vasos sanguíneos

El problema con la cirugía abierta de cerebro son los riesgos involucrados en cortar la cabeza de alguien y dejar el cerebro expuesto. Sin embargo, a veces es necesario tratar ciertos problemas de salud. Sin embargo, en el MIT, los ingenieros han logrado crear un robot con forma de hilo que aparentemente es lo suficientemente delgado como para atravesar los vasos sanguíneos del paciente.

Publicidad

Lo que esto significa es que en lugar de tener que recurrir a cirugía cerebral abierta, este robot podría usarse en su lugar donde puede ayudar a administrar medicamentos para tratar derrames cerebrales o aneurismas cerebrales. También se puede controlar de forma remota, lo que significa que los cirujanos tal vez ni siquiera necesiten estar en la misma habitación o incluso en el mismo hospital para operarla.

Esto abre todo tipo de posibilidades, como poder operar enpacientes en regiones más rurales, por ejemplo. El robot está hecho con aleación de níquel-titanio, lo que le da la capacidad de ser flexible y elástico, lo que le permite navegar por la red de vasos sanguíneos. También está recubierto de una pasta de goma con partículas magnéticas y luego recubierto con hidrogel, lo que lo hace suave y sin fricción.

Además de poder beneficiar a los pacientes, también beneficia a los cirujanos. Esto se debe a un fluoroscopio y rayos X para obtener imágenes de los vasos sanguíneos del paciente. El hecho de que un cable deba insertarse cuidadosa y manualmente en un paciente significa que es un proceso agotador y que los cirujanos están expuestos repetidamente a la radiación del fluoroscopio. Sin embargo, con este robot, resuelve algunos de esos problemas.

Por el momento, el robot todavía no está listo para el uso clínico, por lo que probablemente no veremos que se use en ninguna operación en el corto plazo..

Fuente: Ubergizmo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son stdin, stdout y stderr en Linux?

stdin, stdout y stderr son tres flujos de datos creados al iniciar un comando de Linux. Puede usarlos para saber si sus scripts se están canalizando o redirigiendo. Le mostramos cómo. Streams Unir dos puntos Tan pronto como Cuando comienzas a aprender sobre Linux y sistemas operativos tipo Unix, te encontrarás con los términos stdin, stdout y stederr. Estas son tres secuencias estándar que se establecen cuando se ejecuta un comando de Linux. En informática, un flujo es algo que puede transferir datos. En el caso de estas corrientes, esos datos son texto. Las corrientes de datos, como las corrientes de agua, tienen dos extremos. Tienen una fuente y un flujo de salida. Cualquiera que sea el comando de Linux que esté utilizando, proporciona un extremo de cada transmisión. El otro extremo está determinado por el shell que lanzó el comando. Ese extremo estará conectado a la ventana del terminal, conectado a una tubería o redirigido a un archivo u otro

Cómo usar el comando Echo en Linux

El comando echo es perfecto para escribir texto formateado en la ventana del terminal.Y no tiene que ser texto estático. Puede incluir variables de shell, nombres de archivo y directorios. También puede redirigir echo para crear archivos de texto y archivos de registro. Siga esta sencilla guía para descubrir cómo. Echo repite lo que le dice que repita A Zeus le gustaba abandonar el Olimpo para asociarse con hermosas ninfas. En un viaje, le dijo a una ninfa de la montaña llamada Echo que matara a su esposa, Hera, si ella lo seguía. Hera vino a buscar a Zeus, y Echo hizo todo lo que pudo para mantener a Hera en conversación. Finalmente, Hera perdió los estribos y maldijo al pobre Echo para que solo repitiera las últimas palabras que alguien más había dicho. Lo que Hera le hizo a Zeus cuando lo alcanzó es la suposición de nadie. Y eso, más o menos, es mucho eco en la vida. Repite lo que se le ha dicho que repita. Esa es una función simple, pero vit

Cómo usar el comando rev en Linux

El comando rev de Linux invierte las cadenas de texto. Este comando puede operar en el texto proporcionado o en un archivo, y parece ser aparentemente simple. Pero al igual que muchas utilidades de la línea de comandos, su poder real se hace evidente cuando lo combinas con otros comandos. El comando rev es una de esas sencillas utilidades de Linux que, a primera vista, parece ser una especie de rareza. Realiza una sola función: invierte cadenas. Y aparte de poder imprimir una página de ayuda rápida (-h) y mostrarle su número de versión (-V), no acepta ninguna opción de línea de comandos. Por lo tanto, rev invierte cadenas, ¿y eso es? ¿No hay variaciones u opciones? Pues sí y no. Sí, no tiene permutaciones, pero no, eso no es todo. Este tutorial le muestra cómo combinarlo para operaciones poderosas. Cuando usa rev como un bloque de construcción en secuencias de comandos más complicadas, realmente comienza a mostrar su valor. rev es uno de un grupo de