El problema con la cirugía abierta de cerebro son los riesgos involucrados en cortar la cabeza de alguien y dejar el cerebro expuesto. Sin embargo, a veces es necesario tratar ciertos problemas de salud. Sin embargo, en el MIT, los ingenieros han logrado crear un robot con forma de hilo que aparentemente es lo suficientemente delgado como para atravesar los vasos sanguíneos del paciente.
Publicidad
Lo que esto significa es que en lugar de tener que recurrir a cirugía cerebral abierta, este robot podría usarse en su lugar donde puede ayudar a administrar medicamentos para tratar derrames cerebrales o aneurismas cerebrales. También se puede controlar de forma remota, lo que significa que los cirujanos tal vez ni siquiera necesiten estar en la misma habitación o incluso en el mismo hospital para operarla.
Esto abre todo tipo de posibilidades, como poder operar enpacientes en regiones más rurales, por ejemplo. El robot está hecho con aleación de níquel-titanio, lo que le da la capacidad de ser flexible y elástico, lo que le permite navegar por la red de vasos sanguíneos. También está recubierto de una pasta de goma con partículas magnéticas y luego recubierto con hidrogel, lo que lo hace suave y sin fricción.
Además de poder beneficiar a los pacientes, también beneficia a los cirujanos. Esto se debe a un fluoroscopio y rayos X para obtener imágenes de los vasos sanguíneos del paciente. El hecho de que un cable deba insertarse cuidadosa y manualmente en un paciente significa que es un proceso agotador y que los cirujanos están expuestos repetidamente a la radiación del fluoroscopio. Sin embargo, con este robot, resuelve algunos de esos problemas.
Por el momento, el robot todavía no está listo para el uso clínico, por lo que probablemente no veremos que se use en ninguna operación en el corto plazo..
Fuente: Ubergizmo
Comentarios
Publicar un comentario